Hace 9 años | Por --474944-- a huffingtonpost.es
Publicado hace 9 años por --474944-- a huffingtonpost.es

No sé cuántos años tenía yo cuando mi padre me compró en el quiosco del barrio el primer tebeo de Superlópez, pero más de seis y menos de diez. Gracias a él, por ejemplo, me enteré de lo que era una Guerra Fría. Y vi por primera vez escritos en mayúscula conceptos como Fascismo, Dictadura, Democracia, Justicia...

Comentarios

D

Enorme Jan.

Y coincido: Los cabecicubos fue un comic excepcional para su epoca y publico que nos explico a la chavalada de la epoca conceptos que nos eran ajenos como la persecución del diferente o el fascismo.

D

#1 La super producción. Genial.

anxosan

Por mi parte yo he aprendido que "Si fuera un dios no tendría que pagar impuestos sobre la renta, ni cortarme el pelo cada mes, ni dar tres vueltas a la manzana buscando un hueco para aparcar el coche. Ni tendría que soportar las broncas del jefe, ni tendría que hacer pis, ni desfogar mis frustraciones haciendo de Superlópez, ni..."(Petisoperías)

Y por supuesto, que en las taquillas del metro hay que pedirles "Un café con leche y un crosissant".

Ed_Hunter

#2 Yo todavía estoy buscando la parada de bus de la línea Masnou-Moscú.

b

Los tebeos infantiles de los 80 tenían bastante crítica ácida. Todavía me acuerdo de la primera página de MUNDIAL 82 (El primero, no el bis).

En la primera viñeta, se ve a gente pidiendo por la calle, buscando en la basura...en alusión de como estaba el país en aquella época.

En la segunda, los responsables de la FIFA aparecían debatiendo donde se iba a celebrar el próximo mundial ( no aparecían fisicamente, si no que su voz se escuchaba desde una ventana)

Finalmente el mandamás decide que el lugar designado sería España. Al preguntar si alguien tenía algo que objetar, uno de los presentes pregunta a ver si no sería mejor invertir el dinero en otras cosas como la educación o la sanidad.


Se escucha un disparo, y acto seguido el mandamás vuelve a preguntar si alguién más tiene algo que objetar. Ante la negativa, finalmente se ratifíca la decisión. Toma ya.

Robus

La semana pasada me compré el tomo 14 de Superlopez... ya los tengo todos!

LuisPas

a mi se me hacia bola de pequeno, pero de adulto son una delicia

daniabril

¡El supergrupo!

joan.murobalsells

Aprendí a pedir tabaco con estilo "Làrgame un cilindrín fotero" (la gran superproducción). También me llevo a leer mi primera novela de Verne en el viaje al centro de la tierra.