Publicado hace 3 años por doctoragridulce a elsaltodiario.com

La precariedad se siente, se padece, se teme, se huye... pero también se produce. Mostramos este significado sistémico del término, planteando la relación entre lo que podemos llamar 'políticas maltusianas' en el campo académico y la producción de precariedad.

Comentarios

D

"En lo que tiene de ideología, el neoliberalismo también impone en el relato un tipo de militancia moral y una disciplina. El auge de la meritocracia es una muestra de ello y el sufrimiento se presenta así como una oportunidad para desarrollarse"

El unico sitio donde he visto aplicar un sistema meritocratico hoy dia es en China. Y podra ser un engendro comunista y capitalista pero en sus esquemas organizativos politicos y de estado hay que empezar desde lo mas bajo hasta llegar a lo mas alto.

D

"... la precariedad es una variable fundamental del modelo económico y social vigente que se compadece perfectamente con él..."

A cualquier época mandaba yo a estos niños de papá. Cada vez somos más personas en el mundo y cada vez vivimos más y mejor. Un artículo que aúna las gilipolleces del maltuhusianismo con la queja de que es no encuentro quién me financie los estudios de la semiótica del sexo de los ángeles sólo podía parirlo un panfleto como este.

D

No importa qué es lo que diga el artículo que escribas: si hace a la gente sentirse bien y sin culpas haciendo nacer a sus propios hijos en la precariedad o la pobreza, la gente aprobará positivamente el artículo; si hace a la gente sentirse mal y culpable haciendo nacer a sus propios hijos en la precariedad o la pobreza, el artículo no llegará a ningún sitio. Así de buenos padres y de buenos seres humanos somos.