Hace 8 años | Por --432809-- a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por --432809-- a elconfidencial.com

El nuevo Gobierno de Argentina no lleva ni una semana al frente de la gestión del país y ya ha adoptado la primera medida que va a suponer una revolución para los mercados y, por extensión para la economía. Anoche anunció el levantamiento de las restricciones cambiarias, el llamado "cepo" al dólar, con el objetivo de "normalizar" y "recuperar la senda de crecimiento tras cuatro años de estancamiento.

Comentarios

D

Las empresas españolas con intereses allí se van a ver perjudicadas por una brusca devaluación del peso y, según el último registro del ICEX actualizado el pasado 11 de diciembre superan las 160 compañías. Así, entre las que cotizan en el Ibex 35 se encuentran Abertis, Acerinox, ACS, BBVA, Santander, Gas Natural, IAG, Inditex, Indra, Mapfre, OHL, Técnicas Reunidas, DIA o Telefónica. También tienen presencia, entre otras, algunas cotizadas del Continuo como Isolux, Codere, Ezentis, Inmobiliaria San José, Duro Felguera, NH Hoteles o Meliá; o no cotizadas como Informática El Corte Inglés, Llorente y Cuenca o Ediciones Santillana. Y, por supuesto, Abengoa.

Abengoa incluída para acabar de adobarlo

p

#2 Sobre Abengoa ya sabemos todos los andaluces que vamos a tener que poner encima de la mesa unos 5 € por cabeza para que nuestros politicastros continúen en sus tertulias mañaneras anunciando a bombo y platillo que "no se les puede dejar caer" porque hay muchos puestos de trabajo en juego.

Hilarante, delirante y tristísimo.

p

#5 Abengoa hizo quebrar a varias pequeñas empresas argentinas que tercerizaban sus trabajos,son unos ladrones.
Asi como otras empresas son impecables.

gomadós

"Se echan a temblar".

Es decir: se tumban, las empresas españolas, para mejor tiritar.

BBE

La noticia es muy importante, y de lo mejor que le podia pasar a Argentina ahora, pero menudo asco de sensacionalismo. #0 ¿No había algo mejor por ahí que este tabloide?

D

#3 tampoco hay para tanto, es cierto que las empresas españolas se van a ver muy afectadas por la devaluación y tienen razones para "temblar"

D