Hace 9 meses | Por ccguy a nbcnews.com
Publicado hace 9 meses por ccguy a nbcnews.com

Las leyes estadounidenses contra la discriminación prohíben la discriminación por ascendencia, pero no prohíben explícitamente el sistema de castas. La legislación de California se centra en el sistema de castas de las comunidades de inmigrantes del sur de Asia al añadir la casta a la lista de categorías protegidas por las leyes antidiscriminatorias del estado. La cuestión es especialmente importante para los estadounidenses de ascendencia india e hindú.

Comentarios

Penetrator

#3 No, los hindúes (con hache) son los practicantes del hinduismo. Los habitantes de la India se llaman indios. De hecho, a los indios americanos se les llama así precisamente porque cuando llegó Colón creía que estaba en la India.

Escafurciao

#6 https://dle.rae.es/hind%C3%BA
Y si es con h, perdon

e

#c-7" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3850251/order/7">#7 Y ni siquiera el hinduismo es una religión solo de la India. Es religión mayoritaria en varios países más.
Nepal: 81,3 %
India: 80,5 %
Mauricio: 54,0 %.

Y en Bali, que no es un país, el 93,1% de la población es hinduista.
https://es.wikipedia.org/wiki/Hinduismo#Localizaci%C3%B3n

# Han salido noticias de casos graves de discriminación entre programadores hindúes que trabajan en empresas norteamericanas.
Los de casta superior hace todo lo posible por perjudicar y hacer despedir a los de casta inferior.

ccguy
Escafurciao

No sabía que los indios tuvieran sistema de castas, iría por el número de cabelleras, supongo.

ccguy

#1 los indios de la India, no los comanches

Escafurciao

#2 esos se llaman indues

HeilHynkel

Pensaba que la declaración de derechos aplicaba a todos (ejem, ejem, ejem) solo por el hecho de estar en EEUU y no hacía falta legislar en contra de sistemas que están prohibidos incluso en el país de origen. Pero mira, todo lo que sea quitar discriminación, bienvenido sea.

Sostenemos como evidentes estas verdades: que los hombres son creados iguales; que son dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables; que entre estos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad.

No reirse, leñe.