Hace 2 años | Por tiopio a vox.com
Publicado hace 2 años por tiopio a vox.com

El asesinato de Abu Akleh encaja en un patrón más amplio de ataques a la prensa en Palestina y en la violencia sistémica contra los palestinos en general. El lenguaje que un portavoz israelí utilizó el miércoles para describir el trabajo de los periodistas palestinos subrayó esa realidad. El portavoz militar israelí Ran Kochav dijo: "Están armados con cámaras, si me permiten decirlo", y con ello estableció una comparación nada sutil entre el trabajo del periodismo y el de la violencia.

Comentarios

D

Creo que ésto también es un crimen de guerra

mirav

#2 No les podria importar menos. Mientras controlen el discurso tal y como estan haciendo estas cosas son utiles para sus objetivos. Al menos mientras no se les vaya de las manos, en cuyo caso """justificaran""" sin vergüenza alguna que los que protesten son poco menos que terroristas que han de ser silenciados.

Desgraciadamente en el caso de esta periodista la silenciaron volandole la cabeza de forma literal. Eso es un mensaje brutal.

D

Por más que añadan ahora que es estadounidense, allí ni a negros ni minorías étnicas se les va a defender mucho. Un muerto más..

D

Triste que israel aprenda mas de los verdugos de sus abuelos que de sus abuelos.
Para mi israel es como australia o nueva zelanda, pais de colonizadores.
Por mas que reciten libros de su amigo imaginario.