Publicado hace 3 años por Wurmspiralmaschine a elconfidencial.com

El jefe mafioso Giovanni Brusca, asesino confeso del juez antimafia Giovanni Falcone, ha salido de la cárcel tras pasar 25 años en una prisión italiana. Brusca era unos de los hombres más próximos al histórico 'capo' de la Cosa Nostra, la mafia siciliana, Salvatore Totó Riina, antes de "arrepentirse" y pasar a colaborar con la Justicia. De 64 años y cuya condena a cadena perpetua fue reducida a 30 años de cárcel por los beneficios que la ley otorga a los colaboradores de la justicia, Brusca salió este lunes de la penitenciaría

Comentarios

D

Para mí hay gente con las pelotas cuadradas y son héroes: el juez falcone, el juez borselino, el chinito de las bolsas de plástico delante de los tanques en la plaza tiananmen y el director del museo arqueológico ese de siria.

Gente que sabian que iban a morir pero no dudaron ni un segundo en hacer lo que debian hacer.

sofazen

#2 También lo fue Aaron Swartz, y por no abandonar a los aún vivos: Snowden, Falciani, Assange, Chelsea Manning

casius_clavius

Ya puede cambiarse de cara y de continente, me da que los perjudicados por su colaboración van a estar esperándole. Por otro lado, no me da mucha pena. Falcone era un gran hombre y su asesino no puede gozar de mis simpatías, por muy colaborador que sea.

D

Así me gusta 25 años por un asesinato, después de arrepentido y colaborando con la justicia, si no perpetua.

Geryon

#1 ¿Un asesinato? "ordenó y cometió el asesinato de más de 150 personas, cuyos nombres era incapaz de recordar." Además de un niño de 13 años hijo de un "arrepentido", al que asesinó y disolvió en ácido.

D

#1 Pues en España no hubiera cumplido ni la mitad. Pero ya sabemos que Amnistía Internacional ha establecido que la pena de muerte es mala malosa y si estás a favor eres un fascista. Que matar sea casi gratis es lo demócrata.

J

El asesino en libertad y todos los investigados por el difunto Juez, de rositas. Toda una lección inmoral.