Hace 2 años | Por nereira a publico.es
Publicado hace 2 años por nereira a publico.es

"Uno sabe cómo empieza pero no cómo acaba, parece que pasamos del peronismo al pedronismo".Cuando la actual secretaria general del PP, Cuca Gamarra, pronunció esta frase,hace un año,quizás no imaginaba que precisamente su partido acabaría defendiendo (empujados o casi obligados por la Comisión Europea) el "pedronismo". Porque así es como se refería la líder popular a la propuesta del Gobierno de recortar los beneficios extraordinarios de las eléctricas. Este jueves el PP aseguró un "apoyo sin fisuras" a gravar los ingresos excepcionales de las

Comentarios

io1976

El PP de ridículo en ridículo y como siempre al servicio de sus amos.

e

So lo proponen otros, ellos irán en contra. Si la EU lo avala ellos harán un montón de ruido para hacer ver que era su propuesta. Ellos aplica a los dos partidos mayoritarios, aunque más a uno de los dos...

D

Errónea, quien ha tenido que recular es el gobierno y tiene que retirar lo que se aprobó el martes en el Congreso.

El Congreso avala tramitar los impuestos a las energéticas y la banca.
El texto prevé un gravamen del 1,2% a las ventas de las empresas energéticas
https://www.rtve.es/noticias/20220913/tramite-impuesto-banca-companias-energeticas/2402012.shtml
Y la UE dice que impuestos a los ingresos no, impuestos a los beneficios.

#2 Ya ha dicho el gobierno que va a tener que cambiar lo aprobado

lawson

Es que no aprendemos.

En este país poquitos son los políticos con ideología, solo buscan mantenerse en la poltrona para beneficiarse de ella y malgastar el dinero de todos.

Dirán lo que sea, prometerán lo que haga falta a sabiendas de que luego no pasará nada cuando se desdigan o incumplan lo prometido.

D

el debate se ha pervertido. Porque la discusión aquí no es si es deseable para la economía topar los precios de la energía (evidentemente no).

El debate es si es necesario hacerlo de forma coyuntural y sólo hasta que se resuelva esta crisis. Y es posible que si. Es una intervención del mercado que creará desequilibrios, pero se hace de forma controlada para evitar males mayores.