Hace 1 mes | Por candonga1 a elnacional.cat
Publicado hace 1 mes por candonga1 a elnacional.cat

Los explosivos que Israel colocó en el Líbano y que este martes han causado doce muertos y alrededor de 3.000 heridos provienen de un lote de dispositivos buscapersonas fabricados en Taiwán y vendidos a Hizbulá, según informa el diario norteamericano The New York Times citando fuentes anónimas del Gobierno de Estados Unidos. Hizbulá habría encargado a la empresa taiwanesa Gold Apollo unos 3.000 de estos aparatos que habrían sido manipulados por Israel antes de llegar al Líbano.

Comentarios

Magog

La verdad es que como operación, terrorista o no (no entro a valorarlo), es absolutamente impresionante y el que la coordinara, chapó


Asevero, no entro a valorar si acto terrorista o no, solo la coordinación

A

#6 La verdad es que como operación de lamida de ojete genocida ( no entro a valorarlo), es absolutamente impresionante.

rutas

#6 #15 Bueno... puestos a flipar (sin valorar) una coordinación y lamida de ojete...

Dos tipos anodinos viajan a EEUU, se apuntan a una academia de vuelo y aprenden cuatro conceptos en un par de sesiones. Un día se levantan por la mañana, pillan dos Boeing 767, y los estrellan contra las Torres Gemelas de NY provocando su derrumbe en directo para todas las TV del mundo.

WarDog77

#19 Pues si, también fue impresionante, y así causó la psicosis que causó.

Go to #15

c

#7 Bueno, los gobiernos españoles y de casi toda Europa también pagaron por el Pegasus... y ahora tienen los huevos cogidos por los israelíes.

o

#12 Hablas de Pedro Sanchez ?

WarDog77

#14 No creo, es de los pocos o el único gobernante europeo que ha sacado de quicio a los Israelís por no seguirles el juego públicamente. (Reconocer a Palestina, apoyar la demanda contra Israel por genocidio, entrevistarse con su presidente). No parece que le tengan mi cogido.

Cc #12

s

#11 Hay varias cosas que están claras, que los aparatos no los fabricaron / salieron desde Taiwan sino en son de una empresa que tienen los permisos para fabricarlos (seguramente los compraba y luego los vendía al introducirles los cambios, porque son modelos descatalogados) y esa empresa es de una persona y ha salido que tiene una facturación enorme. También está claro que el pedido estuvo retenido 3 meses.
Los servicios secretos sionistas han estado intentando interceptar las comunicaciones de la guerrilla del sur de Líbano. Con las sanciones serán pocas empresas las que pueden enviar aparatos electrónicos y de comunicaciones a Líbano y puede que estas pocas empresas sean empresas que trabajan para el Mosad.
Si hacen un pedido, estos se envían al Mosad donde implantan firmware con puertas traseras o como en este caso explosivos, por eso están retenidos y puede incluso que muchos pedidos ni siquiera lleguen, sino que se pierdan. En este caso llegaron tarde pero no eran dispositivos de comunicación sino bombas escondidas como aparatos de uso civil.

Priorat

#16 Pues si que han salido cosas. Obviamente si la empresa es húngara, lo normal es que el que haya coordinado estado sea el país del amigo de Putín: Hungría. En el caso que lo haya coordinado algún país, claro.

s

#18 Empresa que no es empresa ni tiene cadena de montaje ni nada, es "una persona"...

s

#9 Pone en un puerto, como cuando te retienen un paquete en la aduana pero aquí fueron tres meses según esas sospechas:

"In this case, Magnier said, the pagers procured by Hezbollah were with a third party and they sat at a port for three months, awaiting clearances, before they were finally moved to the Lebanese group.

Hezbollah suspects that it was during those three months that Israel managed to plant explosives in the devices, the military analyst said."

pkreuzt

#10 Ya, pero eso implica que ese puerto es en algún país occidental y/o aliado. En un país que no participe en las sanciones, no tendrían que esperar ese tiempo. Ni tendrían manga ancha para manipular un pedido de terceros. Ni podrían dar el visto bueno cuando terminaran. Tiene que haber colaborado más gente.

HeilHynkel

Que lo que digan en el artículo parezca plausible no quiere decir que sea cierto.

No veo yo a Israel destapando tan alegremente una operacion de esta envergadura salvo que como se dice por ahí, estuvieran bajo sospecha de ser descubiertos y de perdidos al río. Esto es como los ingleses con Enigma ... era una cosa muy golosa como para destaparla y tenían que evitar dar informaciones o camuflarlas de alguna manera para que no se sospechase.

o

La empresa "taiwanesa" Gold Apollo era propiedad del Mossad / Gobierno Israelí.
 
Incluso sacaron beneficio de esa venta.

OdaAl

#1 El dinero es el dinero, que antes de ser terroristas de estado son jud... me autocensuro que todavia me cae un strike por incitación al odio

o

#2 Lo mejor de todos es que los propiosde Hezbolah / Iran hayan pagado y beneficiado al estado de Israel.
 
Vamos, que esto lo veo una tarde en una pelicula de T5, y cambio de canal ... no me lo creo.

fofito

lol lol lol

pkreuzt

Era visto que procesar esa cantidad de artefactos a mano en un tiempo limitado no era una opción. De alguna forma eso tiene que hacerse en una cadena de montaje.

s

#3 Parece que el pedido estuvo retenido 3 meses por temas de bloqueos y sanciones que tienen impuestas a Libano. En tres meses pudieron añadir los explosivos antes de liberar el pedido y distribuirlos. https://www.aljazeera.com/news/2024/9/18/how-did-hezbollah-get-the-pagers-that-exploded-in-lebanon

pkreuzt

#8 Pero para eso tendrían que haber sido retenidos y modificados en un lugar que ejecute esas sanciones. Es decir, EEUU, la UE o algún aliado cercano. ¿Están diciendo que los explosivos fueron introducidos en Europa? ¿Que los agentes del Mossad operaban desde aquí? ¿O que nuestras instituciones colaboraron en el plan?