Hace 2 años | Por Andaui a ethic.es
Publicado hace 2 años por Andaui a ethic.es

El cementerio de neumáticos de Kuwait ha acogido hasta ahora, en pleno desierto, a más de 42 millones de neumáticos en desuso. La contaminación de los suelos, el impacto en la salud de los habitantes de zonas cercanas y su descomunal huella de carbono han llevado a las autoridades a tomar medidas para dar una segunda vida a las ruedas y hacer de este lugar una ciudad inteligente y, sobre todo, verde.

Comentarios

otama

Que las traigan a los vertederos de por aquí, donde las mentes más brillantes han ideado el método ideal par reciclar todo eso: gasolina y fuego.

ContinuumST

"Otro de los medios empleados para el reciclaje de neumáticos es la pirólisis, un proceso térmico en que no interviene el oxígeno y, por tanto, no implica combustión ni contaminación. La tecnología de pirólisis para el reciclaje de Neumáticos Fuera de Uso..."

De la wiki: "La aplicación de la pirólisis al tratamiento de residuos ha ganado aceptación junto con otras tecnologías avanzadas de tratamiento de residuos. Sin embargo no los elimina, sino que los transforma en carbón, agua, residuos líquidos, partículas, metales pesados, cenizas o tóxicos —en algunos casos—, entre otros; vertiendo al aire desde sustancias relativamente inocuas hasta muy tóxicas y reduciendo así su volumen. "

Sin comentarios.

D

Esto se arregla con otro incendio fortuito

B

"Muere el cementerio"... Larra debe de estar revolviéndose en su tumba.