Hace 7 años | Por pablisako a elespanol.com
Publicado hace 7 años por pablisako a elespanol.com

Exbanqueros y empresarios conforman el entorno del favorito a convertirse en presidente de Francia. Jean-Luc Mélenchon, líder de Francia Insumisa, bautizaba al exministro de Economía como "el joven banquero". Mientras, Benoît Hamon desafiaba al candidato centrista a publicar la lista de sus donantes, sospechando un entorno construido en torno "a poderes económicos, bancarios y a lobbies privados". Observando de cerca el equipo de Emmanuel Macron, parece que ambos aspirantes no se equivocaban en sus sospechas.

Comentarios

pablisako

Más allá de su pasado como banquero de Rothschild, cabe preguntarse cómo Emmanuel Macron comenzó a codearse con tal élite económica. Hace falta remontarse hasta 2008, cuando el joven Macron pasó a formar parte de una comisión de expertos sobre el crecimiento económico. Un encargo de Sarkozy, por aquel entonces presidente de la República, dirigido por Jacques Attali, exconsejero de François Mitterrand.

Su participación en dicha comisión supuso un atajo para el candidato centrista, relacionándose con grandes empresarios de la escena económica francesa: Peter Brabeck, presidente de la multinacional Nestlé; Claude Bébéar, fundador de la aseguradora Axa; o Serge Weinberg, presidente del fondo de inversiones Weinberg Capital Partners.

ElPerroDeLosCinco

¿Cómo se llama el IBEX francés? Habrá que ir aprendiéndolo porque va a dar de qué hablar.

Kasterot

¿George Soros?

R

#8 Les ha salido de puta madre la verdad, lo de Rivera fue ensayo general

R

Es una operación Albert Rivera pero allí les ha salido bien

pablisako

#6 "Hay que reconocerlo, la ‘grande France’ nos ha dado una soberana lección de lo que es montar una ‘operación Ciudadanos’ como Dios manda." Emmanuel Macron y el espejismo de Europa

Hace 7 años | Por codeman1234 a vozpopuli.com

D

"Centrista" lol lol lol lol lol lol lol lol

m

¡Que vergüenza! Una prrsona que se ha hecho rico. ¿Como se atreve? En vez de presentarse a presidente de la República debería ser colgado en la plaza pública. /ironic mode off

D

Vaya, qué curioso ver a tanta gente de izquierda (de la misma que apoyaba a Trump) ir ahora contra Macron en lugar de contra Le Pen.

Hasta me sorprende y todo.