Hace 4 años | Por ExIgnatiusJReil... a elmundo.es
Publicado hace 4 años por ExIgnatiusJReilly a elmundo.es

Italia es el espejo en el que ahora se miran las naciones europeas, especialmente España, y lo que decida hacer el país transalpino marcará el paso. En función del índice de infecciones, el 18 de abril un nuevo decreto modulará la posible reapertura

Comentarios

l

18 de abril jajajaja

D

Ni siquiera se sabe cuándo será pero estos iluminados ya saben cómo.

D

#1 No se puede alargar más o habrá una revolución. Hay mucha gente sin ingresos. O los dejan salir a buscarse la vida, hacer sus reparaciones, pequeños hurtos o vender por las esquinas, o se va a montar un pitote gordo. Y no solo esta gente que trabaja en negro y no va a cobrar del estado, sino autónomos que lo que les paguen sea una miseria con lo que ganaban, empresarios que pierden clientes extranjeros, etc....

Y en España igual. No puedes mantener a un pais metido en casa mas de 4 semanas, cinco a estirar. Y aun suerte que está siendo un mes de marzo frio, que si llega a hacer el calor de febrero, a ver quien metia en casa a las familias de barrios humildes en Sevilla o Granada, donde hay 12 personas metidas en pisitos de 40 m2.

No va a pasar del 15 de abril. Al menos eso si, saldremos los primeros mientras el resto de Europa seguirá confinada por haber empezado más tarde. Al menos podremos venderles un montón de cosas que ellos no podrán procesar

D

#4 Yo también creo que hacía mediados de abril volverán a abrir un poco la mano para evitar la quiebra general.

tiopio

#4 Es mejor que mueran de la epidemia.

D

Hasta que no exista vacuna o la mayor parte de la población esté inmunizada (suponiendo que no aparezcan nuevas mutaciones) no se podrá volver a la normalidad, si se relajan las medidas de forma prematura la curva volverá a dispararse.

i

Si contamos la semana de adelanto que nos llevan, seremos medio libres el 25 de abril

NoEresTuSoyYo

Voto errónea porque es imposible saberlo

M

#2 Algunos medios intentarán hacerlo ver menos catastrófico e incluso con ligera tendencia a la habitualidad capitalista. De todos modos, salvo las vidas que el virus se ha llevado, si España volviera a estar igual que antes aunque sea un "regreso escalonado y lento", con la plaga turística desbordada, la contaminación y los casos de corrupción y especulación me decepcionaría pero que muchísimo.

d

La cuarentena durará de dos a tres meses según regiones, al igual que en China, y cuando se salga, habrá que prepararse durante el verano para la siguiente oleada, montando hospitales improvisados, fabricando mascarillas y aparatos respiratorios por un tubo. Vamos a tener economía de guerra para una buena temporada.

Lo realmente preocupante es toda esa gente que ya vivía al día antes de la crisis, parece increíble que en graneros como España o Italia, que sobran alimentos y hasta se tiran para mantener los precios altos, no se pueda requisar comida y repartirla, como se hizo en la malvada China; esto demuestra que los políticos viven en una burbuja y nadie tenía ni puta idea de las consecuencias económicas sobre los más desfavorecidos.