Hace 2 años | Por albertiño12 a lavozdegalicia.es
Publicado hace 2 años por albertiño12 a lavozdegalicia.es

Toda nueva residencia de mayores o discapacitados, sea pública o privada que quiere concertar sus servicios, deberá ser pequeña, tener prácticamente todas las habitaciones individuales, funcionará en torno a grupos muy reducidos, la ratio de personal crecerá hasta en el 60 %, deberán pasar controles permanentes de calidad, el acceso a la sanidad será igual al de cualquier vecino, los internos serán quienes digan cómo quieren vivir y decorar sus estancias y tendrán voz y voto en la gestión. Finalizará con las sujeciones y los "pastillazos".

Comentarios

sotillo

En la Castilla de Page ya ha dicho que no ¿ Le diría algo el Señor Obispo o de verdad no tiene dinero como dice?

javibaz

Y eso cuesta 6000€ al mes o más

albertiño12

#1 Por lo que entiendo, esto se aplicará a partir de ahora a las nuevas residencias y a las ya existentes les darán un tiempo para irse adaptando. En la noticia comentan esto:

"Se negocia con Hacienda que unos 4.000 millones de los fondos europeos se destinen entre 2023 y 2026 a financiar las reformas y adaptaciones precisas en las residencias antiguas".


#3 No hay ninguna duda de que tener a nuestros mayores en pésimas condiciones e incluso maltratarlos es mucho más económico que tratarlos como se merecen.

jonolulu

Esto está muy bien, ¿pero solo es aplicable a las nuevas residencias?

Darguilo

Sí, las otras seguirán exprimiendo a los yayos.