Hace 5 años | Por ccguy a yorokobu.es
Publicado hace 5 años por ccguy a yorokobu.es

Poco o nada se sabe de los turcomanos. Pero aún conocemos menos de su ciudad más poblada, su capital: Asjabad. La ciudad bien podría haber sido tragada por un agujero negro y ninguno de nosotros, aunque quisiéramos, nos hubiésemos enterado. Si a alguien es el responsable directo de las particulares características de Asjabad, sin duda esa persona es Saparmurat Niyázov. Desde que Turkeminstán obtuvo su independencia de la Unión Soviética, su primer presidente, Niyázov, se convirtió en una especie de dios que monopolizó todo el poder.

Comentarios

D

Coño, pues si que es interesante y no tenia ni idea.

D

Estepa d´Or

Cantro

¿No le extraña a nadie el tiempo de los verbos? Durante una parte del artículo parece que Niyazov sigue vivo y en otra se habla de 2008 como un tiempo futuro. ¿Copia pega salvaje y descuidado? No recuerdo que Yorokobu lleve tantos años online.

H

Yo he estado. Es un sitio diferente, a mí me gustó. Es una especie de Corea del Norte en el centro de Asia.

El artículo es un tontada. Cosas curiosas de la ciudad:

-En el centro no se puede fotografiar y la sensación de estar vigilado por múltiples cámaras y policías es extremadamente agobiante. Hay un poli en cada esquina y esos sólo son los que ves. Por pararme un instante a la sombra de un árbol cerca del Palacio Presidencial, fui interceptado en menos de un minuto por un simpático policía de paisano que después de interrogarme brevemente, me hizo continuar mi camino, explicándome que estaba prohibido descansar ahí.
-Todo está muy limpio, no se ve nada de suciedad en la calle.
-Ese tipo de arquitectura sólo se ve en el país. Puede gustar más o menos, pero por lo menos no intentaron modernizar la ciudad con el mismo estilo de edificios de cristal que se ve en cualquier otro sitio.
-El nuevo estadio con la gigantesca cabeza de caballo es absolutamente delirante
-Hay un montón de edificios residenciales nuevos con una pinta excelente, pero por lo que me dijeron muchos estaban vacíos por ser demasiado caros
-Sigue habiendo barrios enteros llenos de jrushchovkas decrépitas, pero también vi algunas rehabilitadas con buen aspecto cerca de las avenidas grandes
-Hay una bandera que deja a la de Colón en bragas, más de 100 m de alto
-Tienen paradas de autobús con aire acondicionado
-A las 23:00 empieza el toque de queda
-A las afueras de la ciudad hay una ciudad persa Património de la Humanidad muy recomendable

D

Que artículo más estúpido... y resulta que el tipo ni lo conoce.

d

#4 ¿Por qué? A mí me ha parecido interesante, no entiendo muy bien los negativos.

u

Vamos, tipo Corea del Norte, pero me imagino que amigos nuestros porque no se oye mucho hablar de lo malos que son en Turkmenistan.

Y

Me recuerda mucho al dictador de Wadiya que aparece en la pelicula de Sacha baron cohen El Dictador, por lo de cambiar el nombre a las cosas y demas