Hace 7 años | Por comunistadepro a poderjudicial.es
Publicado hace 7 años por comunistadepro a poderjudicial.es

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a cinco días de localización permanente a una mujer que escribió en la red social Facebook un mensaje injurioso sobre su exmarido. La mujer, que no podrá salir de su domicilio durante el tiempo que dure la condena, deberá indemnizar a su expareja con 300 euros.

Comentarios

BillyTheKid

Me parece bien. Condena justa para una injuria. A ver si aprende que el feisbú no es para jugar.

Adunaphel

#1 El negativo ha sido un dedazo, lo siento.

D

#2 ya se lo compensó yo. jeje

Bourée

#2 Yo también lo compenso

Adunaphel

Los celos, esa asignatura pendiente en nuestra sociedad.

D

Esto aunque parezca una tontería abre muchas puertas, Desde el 15 de julio de 2015 las faltas quedan despenalizadas, entre ellas la injurias leves, excepto cualquier tipo de injuria de un hombre hacia su pareja mujer, de mujer a hombre también quedan despenalizadas.
Supongo que en este caso el juez vio que al hacer la injuria en FB, esta era pública e iba directamente al entorno del denunciante, con lo que ya no era injuria leve y por eso la pena..
A ver, la misma pena que si un hombre le dice a su pareja mujer hija de puta en privado, porque si lo hace en público como esta, la pena habría sido mayor.. pero vamos, que es una condena alta en comparación con otras, ya que a muchas por denuncia falsa le cae menos, o incluso por agresión, he visto que por dar una torta a tu marido donde a este se le rompen las gafas y delante del hijo de ambos no llega a los 100 euros.
Saludos.