Hace 2 años | Por anje a genbeta.com
Publicado hace 2 años por anje a genbeta.com

La guerra entre plataformas en la que más se iba a ver involucrada Twitch parecía que iba a ser la del streaming en videojuegos en directo. Partiendo de que YouTube Gaming nunca ha estado a ese nivel, hubo un momento en que estrellas como Ninja dejaron Twitch para pasarse a Mixer. LOLITO Fdez confirmaba esa guerra del streaming pasándose a Facebook Gaming. Saliendo de esos casos, la verdadera guerra está entre el YouTube a secas y Twitch. Lo de AuronPlay es el último e importantísimo anuncio que confirma una tendencia que parece imparable.

Comentarios

gelatti

Pues ayer lo dejó Santaolalla de Date un Vlog, eso sí que me fastidió

f

#1 ya te digo

chulonsky

#1 Hay una diferencia, éste se va por dinero a otra plataforma para seguir haciendo lo mismo, y el otro lo deja completamente porque quiere emprender muchos proyectos y mantener vivo el canal le quitaba mucho tiempo.

lonnegan

Esto no es una sorpresa, el descontento de los youtubers con la plataforma viene de lejos.

P

El creador de youtube venia defendiendo el trabajo que habia detras de sus videos: guiones, edicion, grabacion... Gran parte de esto se esfuma al cambiarse a Twich.
Mi percepcion es que en Twich al primarse la cantidad de emisiones, se esta perdiendo parte de la calidad por el camino, emisiones mas improvisadas y de (o con) relleno
Y ojo, esto mismo tambien esta empezando a pasar con los podcast

D

Youtube se quiere pasar de listo con sus políticas de desmonetización por copyright o lo que sea.

Los vídeos suelen tener un tiempo muy corto con muchas visitas y luego cae en picado. Si te lo desmonetizan por el motivo que sea aunque luego te lo devuelvan, youtube sigue ingresando pero no paga, al youtuber que cobra de ahí le caen los ingresos en un porcentaje brutal.

Te pueden caer mejor o peor los youtubers (los hay que sí y los hay que no, como todo) pero porque alguien me caiga mal no es razón para alegrarme que le "roben"

Aparte de eso, estamos en un mundo digital y las empresas suben y caen a una velocidad de vértigo. Ahora nos podemos encontrar con un posible declive de youtube (habrá que verlo) y un auge de Twitch, dentro de cinco años podemos estar diciendo lo mismo de Twitch.

D

Joder, estoy completamente desactualizado, no se quien es este tío.