Publicado hace 4 años por Wurmspiralmaschine a independent.co.uk

"Nos han convertido en intrusos en nuestro propio país", dicen los líderes de la comunidad.Una vasta extensión de tierras tradicionalmente indígenas ha sido despojada de su protección legal en Australia para que pueda ser explotada. Más de 1.385 hectáreas del país de Wangan y Jagalingou en Queensland han perdido su título nativo oficialmente reconocido, por lo que se pueden desarrollar pozos de carbón propuestos en la cuenca de Galilea del estado. La tierra, que incluye áreas utilizadas con fines ceremoniales tradicionales, ha sido otorgada

Comentarios

D

Putos negros y sus molestos derechos

Stiller

#3 Y encima en estos tiempos de mierda que corren ya no puedes exterminarles como era costumbre. Las regulaciones están matando el libre mercado de las tierras.

D

#4 Unas mantas con viruela

D

#3 Bien usado el término "negros", así es como los civilizados británicos moteja(ba)n a los autóctonos con la piel no tan blanca como ellos

ochoceros

#3 Ya verás cuando para comer tengan que vender trocitos de Uluru a los turistas, porque se han cargado su ecosistema con la minería

Wurmspiralmaschine

Deepl: Una vasta extensión de tierras tradicionalmente indígenas ha sido despojada de su protección legal en Australia para que pueda ser explotada.

Más de 1.385 hectáreas del país de Wangan y Jagalingou en Queensland han perdido su título nativo oficialmente reconocido, por lo que se pueden desarrollar pozos de carbón propuestos en la cuenca de Galilea del estado.

La tierra, que incluye áreas utilizadas con fines ceremoniales tradicionales, ha sido otorgada en propiedad absoluta al Grupo Adani, una vasta multinacional de propiedad india que se especializa en minería.

El fallo, dictado por el gobierno estatal sin previo aviso, significa que los manifestantes que luchan contra la industrialización pueden ser arrestados efectivamente por invadir su propia tierra, informa The Guardian.

"Nos han convertido en intrusos en nuestro propio país", dijo Adrian Burragubba, líder del Consejo de W&J, a quien se le informó de la extinción durante una reunión con funcionarios estatales.

"Nuestras tierras ceremoniales, en luto por nuestras tierras cuando Adani comienza sus procesos destructivos, están ahora controladas por el multimillonario minero Adani."

El desarrollo de todo el proyecto, propuesto por primera vez en 2011, ha sido muy controvertido desde el primer día.

Ha causado enojo no sólo entre los pueblos indígenas sino también entre los activistas del clima, que dicen que las nuevas industrias de combustibles fósiles no deberían ser sacudidas, y otros residentes de Queensland que están preocupados de que podría interrumpir el suministro de agua.

Ha habido varias manifestaciones masivas contra el proyecto en la capital del estado, Brisbane.

Para explotar cualquier tierra bajo un título nativo en Australia, una compañía necesita un Acuerdo de Uso de Tierras Indígenas, esencialmente un contrato que permita al estado terminar con el título nativo.

Aunque siete de los 12 reclamantes nativos habían estado de acuerdo con el desarrollo de las minas, cinco seguían oponiéndose. Han perdido sucesivas impugnaciones judiciales.Pero el Sr. Burragubba dijo que los nuevos acontecimientos no detendrían a su pueblo en su intento de defender la tierra.

Él dijo: "Nunca consentiremos estas decisiones y mantendremos nuestra defensa del país.

"Estaremos en nuestra tierra natal para cuidar nuestras tierras y aguas, celebrar ceremonias y defender la antigua ley de la tierra."En un comunicado, Adani dijo que ha trabajado estrechamente con los propietarios tradicionales del sitio de la mina propuesta desde 2011 "para asegurar que las costumbres y los deseos de los pueblos indígenas sean respetados y apoyados".

Rorschach_

¿Australia se despoja?... Australia despoja de su condición jurídica a tierras indígenas para ...

aupaatu

Los civilizados hijos de la Gran Bretaña repartiendo felicidad ,alegría y justicia entre sus súbditos aborígenes.Pero no nos confundamos lo hacen por su bien.