Hace 1 año | Por Fluor a eldiario.es
Publicado hace 1 año por Fluor a eldiario.es

Ambos han podido estar en el punto más caliente de La Palma en este momento y es que han podido divisar el lugar donde sigue quedando lava incandescente, donde han podido lanzar una piedra y se ha quemado al instante. 'Aquí hay lava, qué barbaridad', ha entonado Jesús Calleja y con Pedro Piqueras han podido alucinar al ver esto: 'Está todo incandescente aquí abajo, todo completamente'. Y tanto, en ese lugar se llega a la temperatura de 870 grados: 'No es conveniente estar mucho tiempo, estamos expuestos a mucho calor y a gases”

Comentarios

m

Dantesco, apocalíptico...

y

#1 Si. A mi también me lo parece que Pedro Piequeras llegara andando hasta la cima.

Seguro que tenían el helicóptero aparcado al lado.

Guanarteme

#1 Espantoso, catastrófico, horripilante, enloquecedor, horrendo, "hecatombesco"....

ElTraba

Piqueras camina????

tul

sin embargo su jeta de diamente puro no ha sufrido ni un rasguño

gregoriosamsa

Si cayera dentro del volcán sería un final digno de sus telediarios.

Virusaco

El programa, que suele tener retos ambiciosos para sus invitados, en ese aspecto fue más flojo. Sin embargo, me gustó mucho ver la perspectiva actual de lo que queda del volcán, que ya es difícil encontrar noticias de actualidad, pues nos hemos olvidado de aquello.

Me sorprendió mucho cómo ha quedado Puerto de Naos, aparentemente en buen estado pero con unos niveles de dióxido de carbono letales que impiden la vida.

La subida a lo alto del volcán, también fue increíble. Vaya paisajes. El suelo demostraron que sigue estando muy caliente incluso en superficie. Lo de las botas derretidas fue un hándicap.

Lo que me recordó todo esto es cuando estaba el volcán en activo, absolutamente todos los periodistas de "alto nivel" tenían una silenciosa competición por quién hacía más el idiota acercándose más, innecesariamente, al volcán y a la lava. Algunos se atrevían a tocarla para demostrar que estaba "caliente". Piqueras no se quedó atrás en aquello, que se le acercó rodando una roca de lava casi a sus pies en su momento.

En esa ridícula competición, Piqueras les ha ganado a todos subiendo a lo alto del volcán. En cierta medida le envidio, debe haber sido una experiencia única. Pero seguro que los que más se retuercen ahora en sus envidias son aquellos periodistas que compitieron por a ver quién era más irresponsable.

Salu3