Hace 3 meses | Por Elnuberu a infobae.com
Publicado hace 3 meses por Elnuberu a infobae.com

En España, solo el 10% de las prestaciones monetarias relacionadas con los menores están destinadas a reducir la pobreza y bien enfocadas, según la Comisión Europea. Esto provoca que el decil más rico reciba más ayudas que el decil más pobre. España se encuentra entre los países con más pobreza infantil de la Unión Europea desde hace más de una década y en 2022 (con rentas de 2021) llegó a ser el estado comunitario con la tasa de riesgo de pobreza en menores más elevada. Un 27,8%, según Eurostat.

Comentarios

Aeren

Si en España existe el dilema del trabajador a 40 horas pobre, ¿cómo no va a ser pobre alguien que depende de unas miserables ayudas?

o

Sanchez, o sino despues, ya sea Feijóo (si llega a las próximas elecciones) o Ayuso lo arreglan....

B

Se está enviando una noticia sobre pobreza infantil a un sitio web donde se considera que hacer nacer a los hijos en la pobreza y la precariedad es estupendo y un derecho.

Además, esta noticia rezuma odio por todos los lados que importan.

Ciertamente no rezuma odio hacia los niños, pues a los niños los está defendiendo, pero es que el lado de los niños es precisamente el lado que no importa, porque los niños no tienen derechos porque no son seres humanos porque no tienen 18 años.

La noticia rezuma odio hacia los adultos, que son los lados e intereses que importan. Veamos por qué.

La noticia rezuma odio aporofóbico hacia los progenitores pobres, porque al implicar indirectamente que la pobreza y la precariedad son cosas malas o negativas, está dejando en muy mal lugar a esos progenitores pobres, por haber hecho nacer a sus propios hijos en esa pobreza o precariedad. Hay que saber respetar el legítimo derecho progenitor y educativo que tienen los seres humanos de considerar, si es así como lo ven, que la pobreza y la precariedad son circunstancias estupendas en las que hacer nacer, y criar, a sus propias proles.

La noticia también rezuma odio hacia los vecinos de los progenitores pobres, y hacia los demás ciudadanos de la sociedad a la que pertenecen esos progenitores pobres, por no querer criarles y mantenerles económicamente a esos hijos a esos progenitores pobres, a través de papá Estado, del capitalismo, de la monarquía y del sistema. Este odio también es claramente injustificable, pues si los progenitores pobres no están haciendo nada malo con poner a sus propios hijos en la pobreza, al hacerles nacer en ella, entonces, por simple lógica, los demás ciudadanos tampoco estarán haciendo nada malo con mantener también a esos hijos de los progenitores pobres en la pobreza (al no pagar su crianza, vía papá Estado, capitalismo, monarquía y sistema).

En definitiva, todos somos buenas personas, tanto los unos como los otros, no importa cuánto daño hagamos a los niños, porque los niños no tienen derechos porque no son seres humanos porque no tienen 18 años de edad. Los podemos masacrar con bombas o con pobreza o con hambre todo lo que queramos, pues los intereses, necesidades, pensiones y egoísmos de los padres están por encima.

Así que ningún periódico debería venir a decirnos lo malas personas que son los adultos, por el procedimiento de implicar indirectamente que la pobreza y la precariedad son cosas malas o negativas.

El que es pobre es porque quiere votar capitalismo, monarquía y pobreza, con sus votos y con su prole.

Así que no permitáis que estas noticias aporófobas desvíen vuestra atención y vuestra ética: no renunciéis a pegaros el gustazo de generar otro baby boom para hacer nacer a vuestras proles en la pobreza o la precariedad, y entregarlas al capitalismo y a la monarquía. Porque la natalidad y las pensiones lo necesitan, y porque aunque en un primer momento quizá podría pareceros mal hacer nacer a vuestras propias proles en la pobreza o en la precariedad, cuando vuestras proles alcancen la mayoría de edad también se volverán defensoras del derecho de hacer nacer a sus propias proles en la pobreza, en la precariedad, en el capitalismo y en la monarquía, a que estos hijos suyos (vuestros nietos) les agradezcan todas estas cosas, en forma de pensiones, tanto como vuestras proles os las agradecerán a vosotros, en forma de pensiones, y tanto como vosotros las agradecéis a vuestros padres, en la misma forma. Así que no hay ningún problema con que hagáis nacer a vuestras proles en la pobreza, en la precariedad, en el subdesarrollo, en el capitalismo y en la monarquía, porque vuestras proles os lo agradecerán, en forma de pensiones.

Y recordad que cuando hacéis nacer a vuestras propias proles en la pobreza y la precariedad, no serán los ricos, el capitalismo y la monarquía los que se estén riendo de vosotros, sino que seréis vosotros los que os estaréis riendo de ellos.

Además, los pobres ya tienen que sufrir la pobreza. Sería inhumano negarles encima el derecho de ver a sus hijos sufriendo también la pobreza.

Cam_avm_39

#4 las que tú tienes kiss

LordNelson

Cualquier "bien" lo puede fabricar el país o importarlo, aquí la política ha sido siempre la importación. El famoso "nos vienen a pagar las pensiones". Política compartida por la derecha y la izquierda, por mucho que ahora nos metamos en la trinchera ideológica a despotricar del otro.

Darvvin

¿La tercera más baja es la antepenúltima?

Cam_avm_39

#2 creo que sí.

Darvvin

#3 Grasias

mikelx

¿Que ayudas?