Hace 3 años | Por x.y.z a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por x.y.z a cadenaser.com

Morgan Avilés, dueño del bar 'Latino' de Illora (Granada) nos cuenta la decisión unánime de los hosteleros del municipio para adelantar el cierre a las 20h aunque la Junta de Andalucía les permite abrir hasta las 22.30h. "Lo hacemos por responsabilidad porque la salud es lo primero y sólo restringiendo los movimientos de gente se frenan los contagios. La Semana Santa ha sido una locura, hemos pasado de algo más de 200 casos por cada 100.000 habitantes a rozar los 1000. Estamos al borde del cuarto cierre total"

Comentarios

b

#1 Claro, porque el virus sabe que hasta las 8 nada... Y si, me dirás que a las 8 no hay tantos borrachos como a las 10, pero es que da igual, la gente seguirá quedando en casas, no fiestones, quedar con dos o tres parejas a hablar y tomar algo, que al final es lo que hacen en el bar sean las 8 o las 10

sotillo

#1 Para que luego digan que no hay gente inteligente, por lo menos en Granada

b

#11 Felicidades

D

#13 Muchas grasias.

io1976

A estas alturas solo Ayuso y unos pocos palmeros son los que ponen en duda la peligrosidad de los inferiores de la hostelería abiertos. Tal vez por eso nunca se ha querido que funcionasen los rastreos, aún estamos esperando la contratación dd rastreadores que prometió la IDA para posibilitar la desescalada en junio del 2020.

thrall

Las estadisticas no reflejan esos numeros. Las regiones que han cerrado la hostelería no parecen beneficiarse de una tasa de incidencia menor o no sustancialmente menor.

Se ve facilmente comparando ciudades de circunstancias similares aplicando cierres mas y menos estrictos.

D

#2 responsabilidad individual y reducir el círculo social.

b

#4 Te pongo un ejemplo, yo y mi círculo de amigos (10 personas) hemos pasado ya el covid, sin complicaciones por suerte. Soy responsable o irresponsable si quedo con ellos en mi casa o en el bar?

D

#5 podéis volver a contagiaros con una nueva variante, dónde quedéis no afecta el resultado.

sotillo

#2 Los que han cerrado la hostelería se contagian más , lo dice Ayuso y está demostrado por su élite científica

Pink_Hydrogen

#2 En Valencia funcionó y pasamos del desastre de Navidad a tener pocos casos.

Mis respetos por ésta clase de hosteleros. Los españoles, tan engreídos con sus bares, sus gracietas y Francia, Londres, Berlín ...cerrados. Vergüenza de país. El comentario de alguien por aquí, "lo hemos pasado los 10 amigos, y aquí estamos...", Para mear y no echar ni gota. Me congratulo con los sanitarios y mis condolencias a las familias que han sufrido pérdidas.

b

#17 No tengas miedo de nombrarme, no me voy a asustar ni nada

b

#12 No me extraña con las chapas que sueltas... (tu vecino puede ser tu amigo)

D

#14 El vecino es un conocido, alguien que como vive cerca a veces lo ayudo en algo y tal vez el me puede ayudar a mí en otras cosas. Por ejemplo, me voy de vacaciones y me cuida la casa aunque vive relativamente lejos, pero es el vecino más cercano que hay en la zona. Antes podías dejar la casa abierta y no pasaba nada, pero con la llegada del turismo masivo y todo eso, ahora la zona ya no es tan segura como antes, hay que tener cuidado.

b

#9 Y lo de la bomba del coche o la historia de tu colega?

D

#10 ¿Qué colega? Yo no tengo colegas.

D

Ayer me dejó tirado el coche y tuve que ir a la ciudad a comprar la bomba de combustible, así que cogí la guagua (autobús en Canarias). Hacía muchísimo tiempo que no viajaba en guagua. Voy a la parada de guaguas y había letreros donde recordaban que había que guardar metro y medio de distancia por seguridad... pero luego en la guagua había ocupación completa, todos los asientos ocupados, no lo entiendo.

La primera guagua que cogí fue en una carretera, no en la parada principal. Estuve un buen rato esperando y resulta que era una parada antigua por donde ya no pasan las guaguas, o sea, cambian la parada y no ponen un letrero informativo ni nada y además en la APP del Cabildo ponía que esa era la parada correcta, un asunto tercermundista.

Observé que algunas mujeres ponían el bolso en el asiento de al lado para que nadie se sentara, pero luego venían otras mujeres y sí se sentaban, le pedían a la del bolso que lo quitara, o sea, muchas mujeres ponen el bolso para que nadie se siente, pero si son ellas las que tienen que sentarse entonces reclaman. Yo fui durante todo el trayecto de pié, cosa que no me importó.

Cuando fui a instalar la bomba un tipo me dijo que ahora estaba prohibido hacer reparaciones en la calle, que ahora hay que llevar el coche al taller en una grúa, o sea, la dictadura democrática que hay ahora en Europa y España, pero me dejó empujarlo dentro del patio de su casa y así ya no estaba en la calle. Le cambié la bomba en un rato y me fui para casa medio mosqueado. La bomba se cambia en 10 minutos y además está dentro del coche, debajo del asiento trasero, así que en teoría creo que se puede reparar en la calle porque yo estaba dentro de una propiedad privada, dentro de mi coche, no sé. El caso es si lo llevas al taller, encima en una grúa, te levantan las patas del suelo con la factura. Hace unos días a un vecino le querían cobrar un pastizal porque el coche le estaba fallando más que una escopeta de feria. Se lo miré y era una bobina que vale menos que una mierda y se cambia en un par de minutos, no lo entiendo.

b

#7 La historia que emociono a Spielberg

D

#8 La historia que demuestra que hay unas normas para atajar la pandemia que se contradicen y entonces todo parece un asunto bastante ridículo. En la estación hay que guardar una distancia de seguridad de un metro y medio AL AIRE LIBRE, pero luego todo el mundo apiñado dentro del vehículo, todo el mundo sentado al lado del otro.

sempregalaico

Biba Ayuso!

Santino

Sirve de excusa, que las ayudas a la hostelería son de comunistas

anv

¿De qué sirve ganar 5 y perder 25 si se disparan los casos?

Las empresas no funcionan así. Quieren los 5 ahora y después ya se verá. Si en el futuro el negocio no va, se cierra y listo. Pero lo importante son las ganancias inmediatas.

D

Unos espabilados, no han tardado nada en darse cuenta, pero al menos se han dado cuenta, en la costa de malaga al menos en mi zona va a ser una purga increible con los que consigan abrir el futuro, que muchos no llegarán