Hace 1 año | Por marisal a elsaltodiario.com
Publicado hace 1 año por marisal a elsaltodiario.com

La promotora del BBK Live, el Bime y el Azkena Rock entre otros recibe todos los años varios millones de euros en subvenciones, cuya gestión ha sido denunciada incluso por el Tribunal de Cuentas del País Vasco, ha sido acusada de subcontratar mano de obra barata. Esta empresa tracciona una industria cultural vasca cada vez más acrítica y alineada con los intereses dominantes.

Comentarios

g

#1 el oasis Basko

D

#1 Ya era hora de que os dieseis cuenta

D

#7 y tenéis las mujeres más bellas del país fruto de la mezcolanza de culturas y pueblos. De un caserío al del otro lado del valle durante 15 siglos.

D

#18 Bellas no lo sé, eso es objetivo. Pero nobles, trabajadoras e inteligentes, si.

M

#1

editado:
nah, he pasado kiss

dogday

Last Tour hace ya muchos años que son unos usureros de mierda.

Única y exclusivamente les interesa ganar dinero. No les importa ni un ápice humillar, maltratar y despreciar al usuario con tal de ganar más dinero.

En cuanto a los artistas, poco sé, salvo que si no eres un grande para poder imponer tus condiciones, te desangran y te exprimen hasta el último derecho.

D

Millones en subvenciones,millones en ventas de entradas y luego piden voluntarios. Negocio redondo

Ankor

Por desgracia es el modelo actual de festival. De un modo u otro. Ayudas a montones a cambio de trabajo precario.
Benicàssim con sus Fib. SanSan, etc es otro ejemplo.

e

Sin disculpar el engranaje de redes clientelares del PNV que se encuentra presente en toda la sociedad vasca, esto de los festivales es una amplicación a lo de los conciertos "de toda la vida".

Prácticamente todos los conciertos de las fiestas de los pueblos son así. Deficitarios, los llevan empresas con condiciones reguleras, etc. Lo pagan las AAPP para atraer turismo y que el turismo quizá compense lo que se gastan, y porque si no hubiera los vecinos votarían a otro candidato.

l

Last Tour ha sido promotor de los últimos macroconciertos de bandas clásicas vascas con la fórmula "despedida y hacer caja". Se está convirtiendo en un monopolio.

avalancha971

#3 Creo que ya son prácticamente un monopolio para la organización de macroconciertos.

Para conciertos de tal envergadura hace falta unos requisitos de seguridad, y unas autorizaciones que son difíciles de conseguir si no eres ellos. Además que me huele que tendrán huntados a quien haga falta.

A los managers y artistas les venden el producto llave en mano, con el que van a ganar sin organizar mucho más, pero les obligan a el pack completo.

Al igual que en las bodas muchos restaurantes te obligan a coger su fotógrafo con su tarifa, aquí te obligan a utilizar su sistema de venta de entradas. Gratuito para ellos, pero el que compra se come su comisión, al igual que con las inmobiliarias.

C

Ir a sufrir, pagar hasta por respirar y ver a tu artista preferido en una tele está sobrevalorado. Y habiendo aplicaciones como Tinder... Una actuación en directo es mejor en una sala media o mejor aún en una tirando a pequeña. Pero ya se sabe que la foto sale mejor en un festival. 

D

Estás cosas pasan en los sitios que hay tontos que pican y se dejan estafar.

diciembre_2020

Last tour-tura ; menudos ladrones y mercantes de trabajo cuasi esclavo.
La miseria del modelo de sub-subcontratación con el jiñenjein como ejemplo de precariedad llevada al olimpo del las redes de favores del pnv.

t

Last Tour soon unos piratas.
Lo sufrí de primera mano.
Ojalá ardan empresarialmente hablando:

A

No me puedo creer que estás cosas pasen en el país Vasco.

D

#4 ¿En una región con concierto económico para trapichear a su antojo? Nunca me lo habría esperado.