Hace 2 años | Por blodhemn a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por blodhemn a 20minutos.es

Según el informe de la Estrategia Nacional Contra la Pobreza Energética 2019-2024 elaborado por Economía, 3,5 millones de españoles arrastran retrasos en el pago de sus facturas, 3,7 millones no pueden mantener una temperatura adecuada en su vivienda en invierno y 8,1 millones tienen que dedicar una parte de sus ingresos al pago de la electricidad que es más del doble al de la mediana nacional. Sin embargo, actualmente, tan solo 1,3 millones de ciudadanos se benefician de este bono, lo que da fe del escaso alcance de la medida.

Comentarios

ataülf

¿Algún día hablaremos de las casas tan mal aisladas que construimos?

P

¿Las personas no saben abrigarse y poner mantas en la cama? En mi casa apenas se enciende la calefacción y no es algo de ahora. Cuando hace frío nos ponemos ropa más gruesa y en la cama una o dos mantas, según sea necesario. Parece que fuera imperioso mantener la casa a 20º todo el invierno, sea de día o noche. En una casa de alta montaña es más difícil no usar la calefacción pero en la inmensa mayoría de pueblos/ciudades se puede evitar en el 99% de los días.

D

#3 tú debes de ser de los que cuando hace frío te acercas a la estufa y cuando hace mucho mucho frío la enciendes.

sorrillo

En un bloque de pisos si un vecino no puede encender la calefacción la temperatura de su vivienda no suele bajar excesivamente gracias a la calefacción de sus vecinos pared por pared o suelo con techo.

Hay que recordar que el aire caliente sube por lo que los vecinos de arriba ven calentado su suelo gracias a la calefacción del vecino de abajo.

D

Pero recordad, chiques, que el marco ético-cultural español os ofrece unos cuantos valiosos trucos mentales para que podáis hacer nacer a vuestros propios hijos en la pobreza con total tranquilidad:

Por ejemplo, un truco mental consiste en el llamado "carácter absorbente de culpa de la pobreza", en virtud del cual si vosotros hacéis nacer a vuestros hijos en la pobreza, entonces la culpa del sufrimiento de vuestros hijos será de la pobreza, no vuestra. Esto es así porque la pobreza contaría con una propiedad o actividad que la haría absorber hacia sí misma cualquier posible parte de culpa que pudiera haber por vuestra parte como progenitores, dejándoos así a vosotros tan limpios de culpa y maldad que hasta les habréis hecho un favor a vuestros hijos al hacerles nacer en la pobreza o la precariedad, un favor que vuestros hijos tendrán que agradeceros tanto como vosotros también agradecéis la pobreza o la precariedad a vuestros padres si ellos también os hicieron nacer en ellas.

Otro truco mental consiste en el planteamiento de que si hacéis nacer a vuestros propios hijos en la pobreza o la precariedad, entonces no serán los ricos los que se rían de vosotros, sino que seréis vosotros los que os podréis reír de los ricos por haber hecho nacer a vuestros propios hijos hasta en la pobreza o la precariedad.

En fin, que la cultura es la auténtica riqueza, y el marco ético-cultural español os ofrece toda esta riqueza de trucos mentales para que podáis ser ricos en pobreza, y para que podáis también contribuir a seguir transmitiendo y perpetuando hacia las generaciones futuras todo este valioso legado de riqueza de pobreza que disfrutáis y agradecéis a vuestras generaciones antecesoras.

No bajéis, pues, la natalidad, y abrazad la pobreza, la precariedad, el subdesarrollo, el capitalismo y la monarquía, pues gracias a todas estas cosas vosotros hasta les estaréis haciendo un favor a vuestros hijos al hacerles nacer en ellas.