Hace 5 años | Por santisol a capitalradio.es
Publicado hace 5 años por santisol a capitalradio.es

Grecia se ha enfrentado este martes a una prueba de fuego sobre su credibilidad: ha lanzado la primera subasta de bonos a 10 años desde que el país fue rescatado por primera vez en el año 2010. Y parece que el país de Tsipras convence: la subasta ya ha cerrado con un cupón del 3,9% y una demanda final de 11.800 millones de euros a pesar de que la última valoración de su deuda por Moody’s fue de ‘bono basura’. Parece que Grecia empieza a convencer nueve años después de la gran crisis de deuda soberana de 2009.

Comentarios

D

El caso de Grecia es paradigmático de como no se deben hacer las cosas y del abuso de poder: unos gobernantes arruinan al país sin dar cuentas de lo que hacen ni de donde ha ido el dinero. La justicia los deja marchar sin juzgarlos ni hacerles devolver el dinero. Las instituciones supranacionales le exigen el dinero a los inocentes ciudadanos, hundiéndolos económicamente para el resto de sus días.
Es un ejemplo claro de injusticia.
No se han puesto medios para que se vuelva a repetir, es decir, estamos gobernados por psicópatas.
#3 las empresas llevan más de una década ganando dinero. El trasvase de renta ha sido de las clases bajas (aka medias trabajadoras) a deudores internacionales. Basta ver las cuentas nacionales del país para comprobarlo.

p3riko

Si la mierda diese beneficios, el mercado querria mierda...

Lo único que quiere el mercado es beneficios, el cómo le importa una mierda siempre que consiga lo que quiere.

cogeiguen

#1 Exacto, cuando se dice que "Grecia convence" es que se ha privatizado a fondo y las empresas ganan dinero (que no la gente)

D

Si alguien es tan tonto de comprar deuda griega, problema suyo.