Hace 3 años | Por lainDev a theguardian.com
Publicado hace 3 años por lainDev a theguardian.com

"Tienes que ser optimista, tienes que creer que existe el poder de la razón para hacer esto a tiempo", dijo Johnson. "Pero tengo que decirles que parece muy, muy difícil en este momento." “Lo haremos lo mejor que podamos, pero solo les diría a todos: estén de buen humor, hay grandes opciones por delante para nuestro país desde cualquier punto de vista. Pero la clave es que, el 1 de enero, pase lo que pase, habrá un cambio y la gente debe prepararse para ese cambio ".

Comentarios

D

#8 Fueron mayoría al votar... que disfruten lo votado.

D

#8 Él piensa que la capacidad de maniobra que tiene un país al margen de los grandes bloques sobrepasa los inconvenientes, así que el reino Unido mejorará con o sin acuerdo. Por eso dice que no hay que tener miedo al modelo Australiano.

Y siendo honestos, es difícil saber si tiene razón o no. En Europa se puede decir que Irlanda (dentro de la UE) es un caso de éxito. También son casos de éxito Islandia, Noruega y Suiza, todos fuera de la UE, La propia Australia ha crecido mucho siendo país independiente. España, dentro de la UE, ha perdido muchas posiciones con respecto a los que siempre habían sido equivalentes económicos: Corea del Sur y Canadá, pero esos dos países están muy cercanos a zonas comerciales potentes y de gran crecimiento, es difícil saber si han crecido más por influencia que por méritos propios...

Es un tema complejo, me parece a mi, y pocas previsiones se pueden hacer. En 10 o 20 años salimos de dudas.

Noeschachi

#10 Islandia, Noruega y Suiza, todos fuera de la UE pero dentro de la EFTA
Australia lleva 2 años negociando un acuerdo de libre comercio con la UE con esperanza de que se apruebe en 2021. Y no es una economía en el ámbito europeo y a pocos kilómetros del continente, sino en la otra punta del planeta, miembro de la ASEAN+, con acuerdos con EEUU, Canada, Japón...

En el largo plazo todos muertos y Reino Unido "no alineado" siendo una economía boyantísima. Pero en el corto la ostia de irse en bolas a los términos de la OMC va a retumbar en el sistema solar.

D

#11 Pues sí, ese es un problema quizá. Al estar dentro de la EFTA y tener capacidad normativa, pueden aprovecharse de las ventajas del mercado común y sortear los inconvenientes.

Noeschachi

#16 Los paises en la EFTA deben acatar la normativa europea sin tener voz para poder comerciar. Esto también tiene ventajas como la independencia del BCE en politica monetaria. Pero lo que nunca se recuerda es que los miembros de la EFTA tienen derecho a vetar a cualquier pais que pretenda entrar en su club y dudo mucho que una serie de paises con un tamaño e intereses similares quieran meter a Reino Unido como elefante en una cacharrería. Por su peso tomaría la voz cantante reduciendo los demás a comparsas.

Take it from a Norwegian MP: we don’t want Britain in the EEA
https://www.theguardian.com/commentisfree/2018/dec/07/norwegian-mp-britain-eea-norway-eu-brexiters

D

D

Era su plan desde el principio.

He said: “We will prosper mightily under any version and if we have to go for an Australian solution then that’s fine too.” Australia and the EU do not have a free trade deal and there are tariffs on goods, including 48% on lamb and 84% on beef.

Por cierto, ¿ qué significa la expresión sweet reason ?

D

#2 SYNONYMS FOR sweet reason
acumen
good sense
intelligence
logic
practicality
prudence
rationality
sense
wisdom
wit

D

#5 #4 gracias

lainDev

#2 creo que es algo así como sentido común o lógica.

D

Lo más difícil es que se llegará a pensar que fuera algo posible en algún momento.

Ñbrevu

Esto se lleva sabiendo, prácticamente, desde el día siguiente a la votación. Reino Unido tiene muy poca capacidad de negociación contra la UE.

D

Yo creo que al final, cuando UK acabe en el infierno absoluto, lo usarán como cabeza de turco para justificar el desastre. En su caso además será verdad

BertoltBrecht

Puro trile. Va a ser gracioso verle perder el culo la última semana para conseguir un acuerdo.

p

#6 Habría que comenzar a preparar las aduanas. Primero en Gibraltar, luego en irlanda y después en el tunel.