Hace 8 años | Por fofito a economist.com
Publicado hace 8 años por fofito a economist.com

En 2010,al 13% de los empleados en la capital se les pagaba menos que el salario digno; pero en 2014 esa proporción había aumentado al 19%. Londres es la región más próspera de Inglaterra y tiene la segunda fuerza de trabajo más grande. Pero también tiene el mayor número de gente pagada por debajo del salario mínimo vital: 752.000 empleados. En medio de los barrios de la capital, más de un cuarto ganan menos que el salario digno.

Comentarios

fofito

Pss,cuidadito con la movilidad exterior.

c

Es increíble que ese movimiento del salario digno sólo se aplique a Gran Bretaña. De han adherido tiendas como Ikea o Lidl, pero en España seguirán pasando mal aunque se hayan comprometido a pagar bien allí.

Paradisio

Esta claro que hay que establecer medidas que regulen esto. Podemos obligar las empresas entre pagar salarios dignos que permitan vivir, es decir subir el salario mínimo. O bien establecemos por ley un ratio entre el que más cobra y el que menos de la empresa de la cuarta parte. ¿O no se puede vivir tampoco con cuatro veces el sueldo del recadero/ingeniero/barman? Cuanta hipocresía

u

#2 No hombre, hay que confiar que los mercados se autoregulen... Esa mano mágica hará que se ajusten los precios de la electricidad, la comida, etc... a los nuevos sueldos.