Hace 2 días | Por Delay a pandemiadigital.net
Publicado hace 2 días por Delay a pandemiadigital.net

La lucha contra la industria de la desinformación tendrá que pasar sí o sí por la regulación estatal, porque mientras exista demanda de desinformación existirán los pseudomedios y los pseudoperiodistas que quieran ganar dinero con las noticias falsas que les están demandando. Dos frases son claves para entenderlo: “Cuando se descubrió que la información era un negocio, la verdad dejó de ser importante”, Ryszard Kapuściński. La segunda corresponde al fundador de Fox News, Roger Ailes “La gente no quiere estar informada..."

Comentarios

Verdaderofalso

Seguiré diciendo lo mismo una y otra vez:
La única solución es una condena como a Alex Jones con el caso Sandy Hook.

Un hostión tan brutal en la cartera que les lleve a la ruina más absoluta y tengan que vender hasta la ropa para pagar el dinero de la indemnización a los afectados. Y si no, a una cárcel hasta que les crezca pelo afro a las ranas

Caravan_Palace

#1 tengo una duda sobre tu argumento, esa condena a Alex Jones ha acabado con la desinformación en el entorno de Alex Jones?

Verdaderofalso

#2 no, sino que sigue y sigue contra las familias, pero porque es un despojo humano, pero tener que soltar 900 millones de dólares, tener que vender sus propiedades y declararse en quiebra hacen pupa.

Todo me hace pensar que antes de que se muera alguna otra condena así le cae y ya tiene antecedentes

E

#6 difícil si alguno tiene el limite de la libertad de expresión tan cercano a su propia manera de ver las cosas que enseguida ve xenofobia, racismo, machismo, homofobia o de odio contra un colectivo donde no lo hay.

Pero vamos que si lo ves, ya puedes denunciar

https://oficinanacional-delitosdeodio.ses.mir.es/publico/ONDOD/denunciar.html

7

Si tan solo hubiera una solución para esto... espera ¿y si hacemos responsables a las webs y plataformas digitales de los contenidos vertidos en ellas?

E
7

#5 No lo estás entendiendo.
En este país tenemos leyes que protegen a los ciudadanos y empresas de afrentas contra su honor, así como de las injurias y calumnias, ese no es el problema. El problema que tenemos es que nadie protege a la sociedad en su conjunto.
Cuando se vierten contenidos xenófobos, racistas, machistas, homofobos o de odio contra un colectivo, como es el caso, no existe responsabilidad de ningún tipo.
La única forma real de acabar con esta lacra es que los sitios web o plataformas digitales de todo tipo sean los responsables de controlar el contenido y se legisle para que esto sea así.