Hace 20 días | Por Abrildel21 a mejorconsalud.as.com
Publicado hace 20 días por Abrildel21 a mejorconsalud.as.com

Parece impensable que una persona que dedicó varios años de su vida a un entrenamiento intensivo decida renunciar. Sin embargo, Alberto Valle, psicólogo y coach de deportistas de alto rendimiento, lo dice claro: «Yo conocí campeones de atletismo que llegaron a cogerle verdadera aversión al deporte que practicaron».

Comentarios

G

Repetimos: el deporte de competición y la salud física/mental son incompatibles.

Narmer

#1 Yo creo que solamente una persona con trastorno obsesivo compulsivo y algo de hiperactividad es capaz de aguantarlo. Gente como Nadal, Phelps, etc.

G

#2 También, también... un cierto nivel de patología puede ser necesario para sobrevivir a una situación patogénica...

estemenda

#2 #3 Se dice que hay dos tipos de nadadores, los que aman nadar y los que odian nadar. Paradójicamente los segundos prevalecen en los pódium y Phelps pertenece a ese grupo, lo que le ha costado varias retiradas-retorno. Esto es como la intensidad de las relaciones amorosas tóxicas.

Enésimo_strike

#1 es un factor más, no solo cuenta la resistencia física o la habilidad, también la fortaleza mental.

En cualquier caso el deporte de élite es excluyente por definición, de todos las decenas de millones de personas que ejercen algún deporte el podio es para tres.

K

#1 repetimos ser peon en obra en agosto tenia que estar penado por ley.

G

#6 Por si acaso, me refiero al deporte de competición profesional.

Por lo del peón en agosto...

N

En mi pueblo, cuando yo era joven, había un chico de mi edad que lo estába petando con el tenis. Recuerdo que decían que en pocos años estaría compitiendo con los grandes.

Estaba en un centro de alto rendimiento y tiro la toalla por la presión que tenía. El chico en esa época debería tener 15 o 16 años. Recuerdo que los del pueblo criticaban al padre.

Con el tiempo he visto que tener un padre así, que no te presiones, que permita tomar tus propias decisiones y que cometas errores y aprendas de ellos vale un imperio.