Hace 9 años | Por Luis_Villajos a republica.com
Publicado hace 9 años por Luis_Villajos a republica.com

La Fundación Alzheimer España (Alzfae) pide colaboración ciudadana y máxima difusión para encontrar a un turista colombiano con alzheimer que desapareció este domingo en la Puerta del Sol de Madrid.

Comentarios

D

A este tipo de enfermos no se por que no les ponen una pulsera con gps, parece mentira que o no piensan en ello o es que pasan de ello.

Hasta un simple movil en el bolsillo valdria.

Pobre hombre...la persona que lo cuidaba le deberían dar un premio a las buenas ideas:

-1ª idea genial: Llevar a una persona con alzheimer a otro país a 9000 kms de distancia. No sólo no recordará el viaje, sino que en su estancia estará absolutamente desorientado.

-2ª Idea genial: Perderlo de vista. Una persona en ese estado debe estar controlada en todo momento.

-3ª Idea genial: No haber intentado poner algún medio de localización como dice #1

cuchufletas

#1 #2 la gente no suele elegir migrar, y es loable que quiera seguir cuidando de su familia. Siempre será mejor estar en un país extraño con su hija (que serálo último en olvidar) que en su país de origen con desconocidos.
Lo del gps se nota que no tenéis mucha relación con pacientes de alzheimer. No llevan bien los cambios, y un aparato electrónico lo notarían extraño y se lo quitan. Mi abuela lleva 20 años negándose a ponerse otra cosa que su bata roja. En realidad le hacemos cada año una bata igual que la anterior.

D

#3 Mi abuela tenia alzheimer y murio antes de llegar a ese punto pero vamos, haber cosas para localizar gente perdida las hay a patadas.

#3 No es una migración, estaba de vacaciones en Madrid. No es admisible eso de que como no llevan bien los cambios, no se le puede poner un gps para poder localizarlo (en una muñeca, en un tobillo...)...¿y como no llevan bien los cambios es buena idea llevarlo a 9000kms de su hogar?

Por suerte, ya apareció...no llevaba móvil, dinero ni documentación. Lo siento, pero no puedo estar de acuerdo con tu comentario; todo lo que se ha podido hacer mal, se ha hecho mal.

Y no digo que no lo quieran y no digo que el alzheimer sea una enfermedad muy chunga...pero llevarlo a otro país, perderlo de vista, no poner ningún medio de localización y ni tan siquiera que lleve algún tipo de documentación (o aunque sea, una etiqueta en la camiseta con el número de teléfono de los familiares) es buscarse el problema.