Publicado hace 5 meses por Meneador_Compulsivo a lavozdelanzarote.com

El Servicio de Patrimonio del Cabildo de Lanzarote ha levantado el acta de denuncia por el mural pintado por una turista en una vivienda del siglo XVIII. Esta acción se ha llevado a cabo después de varios mensajes recibidos por redes sociales, donde la propia autora subió la obra. El presidente insular emplazó a la artista Vanessa Alice, de origen francés y residente en Barcelona, que se enfrenta a una multa de 3.000 euros, a restablecer la fachada del inmueble "con valores patrimoniales indiscutibles"

Comentarios

Malinke

Leí y leí, por encima, a ver si la ruina estaba indicada como monumento, pero no di con ello.
Si nunca estuvo allí puede pensar que una ruina más de casas viejas como hay muchas por ahí.

J

#3 Pues si la casa tenía algún valor cultural o histórico, en la foto no sé puede apreciar, parece que no sé evidencia ni de indica.
Al que debiera que denunciar en ese caso es al propio Cabildo por tener aquello tan abandonado y desprotegido

Malinke

#4 claro, cuántas casas hay así, por ahí abandonadas esperando a caer y sin ningún valor.
Si tienen algún valor que lo indiquen y entonces si veo mal que le hagan pintadas.

karakol

Idiotas Sin Fronteras.

tiopio
Mala

Tuviera o no valor cultural, se encuentra en una zona que tiene un propietario y aquello tambien lo tendrá. Si uno camina por el campo se encuentra estas ruinas integradas en el paisajje. Esa cosa, por mucho que ella se considere una artista, da la sensación de una pintada. No creo que esta señora venga de algún lugar del mundo donde uno puede ir haciendo pintadas donde la salga del pirri. Seguro que si esto lo hace en algún lugar de Francia... se le cae el pelo.

Fumanchu

En Lanzarote muchas cosas de valor histórico no se puede hacer nada con ellas y dejan que se derrumben, este es un caso de este tipo de practicas.