Hace 4 años | Por mmlv a blogs.elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por mmlv a blogs.elconfidencial.com

Hay dos emergencias en esta crisis, una sanitaria y otra económica, y Boris Johnson ha sido crudamente sincero sobre cuál es la prioritaria(..) Esta perspectiva no es inusual en las crisis. Johnson la argumenta desde una posición técnica, pero tiene una lógica bien conocida: es una guerra y en las guerras lo importante es ganarlas, las bajas son secundarias. En ellas hay muertos, sacrificios, dramas personales, pero lo que importa es que el país emerja tras ella vencedor. Además Johnson sabe que no le va a afectar, ni a él ni a los de su clase

Comentarios

mmlv

Alemania ha dado un paso adelante más: en la crisis de 2008 pensó únicamente en la estabilidad de una eurozona cuya arquitectura le convenía; ahora ha pensado solo en sí misma, como lo han hecho el Reino Unido o EEUU. El virus está acelerando la quiebra de la globalización a través de una ruptura articulada por arriba. Los países más grandes están protegiendo sus fronteras y sus intereses, y el mensaje que trasladan es fácil de entender: que cada uno se busque la vida.

D

EEUU y China están encantados de destruir al UE

Bunk

Vaya semana se está marcando Esteban Hernández con sus artículos. Enorme 👏 👏

rakinmez

Tonces volveremos a la peseta?

itfish

Hay dos formas de afrontar la crisis. No haces nada, que se muera quien se tenga que morir y la economía sigue adelante o pones medios para salvar vidas con lo que lleva de destrucción económica. Los países ricos están escogiendo la primera opción aunque sea a costa de perder una parte de su población (que son los que más dinero cuestan al sistema, por lo que les supone un ahorro) y esto va a crear mayor desigualdad en Europa y en el mundo. Es inhumano, pero el capitalismo funciona así. "Es el mercado, amigo"

D

"Además Johnson sabe que no le va a afectar, ni a él ni a los de su clase"

Eso es una estupidez. Artículo irrelevante.

ATOLOMIUNX

Esta guerra no la gana el que tiene menos muertos sino mas espalda financiera.

Tribuno

Boris Johnson la argumenta desde una posición técnica, pero tiene una lógica bien conocida: es una guerra y en las guerras lo importante es ganarlas, las bajas son secundarias.

Cómo se nota que los hgp como este es de los que se quedan en la retaguardia y manda a los demás a morir.