Hace 9 años | Por heiho a ipsnoticias.net
Publicado hace 9 años por heiho a ipsnoticias.net

La abrupta caída del precio del petróleo a escala mundial, vivida como una bonanza por millones de conductores de vehículos en Estados Unidos y Europa, podría socavar las frágiles economías de varios países africanos que dependen de su exportación..la caída del precio del petróleo “muestran cuán volátiles y endebles son las economías africanas”..

Comentarios

b

#5 los saudíes tenían dos problemas principales el fracking y las energías renovables. Manteniendo un precio bajo durante un periodo de tiempo apropiado van a conseguir que tanto las empresas que extraen por fracking o procesando arenas bituminosas entren en pérdidas por sacar petroleo por debajo de su precio de coste.

Si el precio del petróleo sigue bajo la distancia entre el coste de generar energía con las renovables y la procedente de combustibles fósiles vuelve a dispararse. Será un parón en la implantación de las renovables.

Los saudíes se quieren quitar a toda la competencia de en medio. Muchas compañías van a arruinarse, muchas van a debilitarse y los de siempre volverán a tener el control sobre la producción que es lo que les interesa.

D

#6 Si, ese es el análisis más razonable sobre lo que está ocurriendo. Lo que yo digo es que eso lo están haciendo a costa de consumir más rápido sus reservas. Mientras que las accesibles mediante fracking y las arenas bituminosas, como las energías renovables, seguirán estando ahí después.

D

Y un golpe mortal al populismo venezolano. Se quedan sin petróleo y se ve claramente que tienen menos futuro que Somalia.

Es lo que tiene estar gobernados por un asno.

#1 Entonces, el precio del petróleo decide 1) La crisis 2) A quién azotar según tengas los ejércitos posicionados, si a Occidente o al hemisferio sur.

Es lo que tiene engañar con cifras.

D

#1



D

#4 Los saudíes se han hecho un froilan, pero no ahora, sino a largo plazo. Ellos no necesitan un precio alto del petroleo para mantener su presupuesto, pero vendiendo las reservas a un precio bajo, las van agotando rápidamente mientras los que tienen reservas más caras de extraer las conservan. Cuando a ellos se les vayan agotando, el precio del petroleo de los que ahora se lo guardan (fraking en general) subirá como la espuma, y encima serán los que tengan las reservas para no depender de nadie.