Hace 4 años | Por Thornton a elpais.com
Publicado hace 4 años por Thornton a elpais.com

A veces en la capital basta con girar una esquina para entrar en otra realidad, la que separa a privilegiados y desfavorecidos. Los datos de renta de las secciones censales de España que el mes pasado publicó por primera vez el Instituto Nacional de Estadística han puesto de relieve que a veces con cambiar de calle dentro de la capital es posible encontrar brechas abismales de riqueza.

Comentarios

D

Pues no veo yo muy estresados a los desfavorecidos. Posiblemente esos "desfavorecidos" pueden permitirse estar tranquilamente en la peluquería, o en el bar, mientras los otros encorbatados estén estresados trabajando para pagar su piso a 20 o 30 km del centro que les costó 300000 euros. Mientras que esos desfavorecidos lo mismo lo tenían ya pagado hace 20 años y pueden permitirse tener casa sin apenas trabajar.

D

Para frontera bestia la del Barrio de la Mina y Diagonal Mar de Barcelona.

Mordisquitos...

¿invisibles?

ElPerroDeLosCinco

#1 Entiendo que las llama "invisibles" porque no figuran en ningún mapa. Pero están ahí, sin duda, y a pie de calle se aprecian claramente.

D

#2 no te da vergüenza tener que explicar estas cosas a estas alturas de la vida? lol

CC #1

ElPerroDeLosCinco

#4 Y yo qué se. A veces la gente pregunta cosas muy tontas y yo no se si van en serio o no. Igual es que tengo Asperger o Parkinson o Washington.

M

Calle rica, calle pobre, que buena serie.

p

Privilegiados y desfavorecidos. Se cataloga como una raza determinada por la genética o como si el dinero fuera la medida que da valor a la gente. Seguro que muchos "privilegiados y desfavorecidos" están ahí como consecuencia de sus decisiones y seguro que muchos "privilegiados" cambiarían su vida por la de algunos "desfavorecidos" del otro lado de la linea invisible.