Hace 10 años | Por dfgdfgdfg a lanacion.com.ar
Publicado hace 10 años por dfgdfgdfg a lanacion.com.ar

La crisis que golpea a Venezuela se instaló entre sus habitantes y los hace sufrir todos los días y a toda hora. La vida queda, así, marcada por una debacle de origen económico en uno de los países con las mayores reservas de petróleo del mundo. Una crisis que azota en casi todos los momentos de la vida. No hay ni ácido fólico para embarazadas, ni pañales para bebes, ni productos alimenticios básicos, ni pasajes de avión para irse, ni ataúdes para morirse. Apagón afecta a la mayor parte de Venezuela
Hace 10 años | Por zfernando a infobae.com
Publicado hace 10 años por zfernando
a infobae.com

Varias ciudades del occidente y el centro del país, incluida Caracas, están sin servicio eléctrico p [...]

Comentarios

D

se nace desnudo mojado y hambriento.
luego ya depende de la familia en la que naces para tener todo parte o nada.
eso en cualquier lugar del planeta.

rojo_separatista

Hace 15 años los venezolanos se preocupaban por no tener nada que comer, hoy se preocupan por no poder elegir si pollo, leche o huevos para comer y conformarse en lo que encuentran en el supermercado a precios populares fijados por el estado. Preocupaciones distintas para tiempos distintos.

Recomiendo a la gente que mire detenidamente los vídeos de la supuesta escasez y observen como el problema no es que haya nada en las estanterías, es que de determinados productos muy concretos hay más demanda que oferta y por eso van muy perseguidos. Y reflexionen sobre como la escasez en un sistema de precios regulados es más visible que la escasez en el libre mercado que provoca muchas veces que aunque las estanterías estén llenas la gente no pueda comprar lo que hay en ellas.

Repito, el resto de estanterías están llenas, no es un problema de que se mueran de hambre (como antes), es un problema para poder acceder a determinados productos, debido a que los precios no los fija el libre mercado (quien más tiene lo consigue):




U

#4, entonces está todo bien y no hay por qué preocuparse, no? Seguramente aquí, en España, andamos peor, con las estanterías llenas también pero si nadie que compre. Menos mal, estoy mucho más tranquilo. Lo del palet lo hacen en el Mercadona de mi barrio cada tarde. ¡Lo pasamos genial!

Tendrían que dar las gracias, que antes pasaban hambre y listo. Ahora pasan hambre porque quieren, que les da a todos por comprar lo mismo y, claro, así se acaba todo. Sólo queda el brócoli, que no le gusta a nadie.

Ya recuerdo: ¡Si no tienen pan, que coman pasteles!

rojo_separatista

#5, yo solo pongo las cosas en su contexto ante riesgo de demagogia y críticas interesadas al proceso bolivariano.

An66

"La situación guarda parecidos con el Período Especial cubano". (50 años de bloqueo comercial estadounidense)
Claro, los que están provocando esta situación, entre otros, no están en el pais, son los poderosos "amigos del Norte".
Cuando un pais no sigue sus dictados pasa eso.

D

#2 Bloqueo no... embargo a Cuba.

Y no entiendo como pueden tener la culpa fuera cuando el problema está dentro. Si nadie produce porque no saca beneficio con ello es normal que haya escasez. Consecuencia... Mas inflación y menos capacidad de compra.

Ya me dirás como se ha llegado a esto... si no es por la política económica erronea del gobierno.