Hace 5 años | Por ContinuumST a lahora.gt
Publicado hace 5 años por ContinuumST a lahora.gt

Diversas tiendas están empezando a colocar cámaras diminutas en los anaqueles para tratar de adivinar la edad, sexo y estado de ánimo del consumidor y quizás, qué es lo que quiere comprar. El objetivo de las camaritas es obtener información del cliente para poder transmitirle en tiempo real carteles de publicidad que le sean útiles o que le convenzan a comprar ciertos productos. Las cámaras son tan pequeñas que uno probablemente ni siquiera se dé cuenta de que está siendo vigilado. Y ello ha suscitado inquietudes sobre la privacidad.

Comentarios

ContinuumST

#6 Claro, usan mi cara para ver si estoy feliz o triste o... y esos datos luego se borran por arte de magia. Claro. Claro.

HimiTsü

No saldra bien. A muchos les va a la compra su madre ( si... a ti me refiero ).

ContinuumST

#3 Sobre todo porque las cámaras están ocultas.

"El letrero no dice dónde están las cámaras y sensores, aunque incluye una dirección de internet donde se puede leer la política de privacidad de la empresa fabricante, Cooler Screens."

Vamos, todo supernormal.

M

Si no guardan información sobre el usuario no atentan contra la privacidad.

Si la información guardada es la edad, sexo, estado de animo, productos ‘mirados’ y productos escogidos no hay problema.

ContinuumST

#1 Es que la edad, sexo, estado de ánimo, productos mirados y escogidos pertenecen a la esfera de mi privacidad, con grados diferentes de privacidad, claro. (Al menos, así lo entiendo yo). ¿Qué datos crees que pertenecen a la esfera íntima entonces?

M

#2 no, si no se te puede identificar por esos datos no es privado.

kmon

Cuando vea una la taparé con una pegatina que diga "no vuelvo". Y no volveré, claro

M

#5 ¿porque? También desconfias de los botones de un ascensor?

kmon

#7 ¿los que están ahí para ayudarme en caso de emergencia? Pues no veo el motivo la verdad