Hace 5 años | Por bonobo a naiz.eus
Publicado hace 5 años por bonobo a naiz.eus

El 14 de octubre de 2009, el entonces ministro de Justicia, Francisco Caamaño, y el conseller de Interior, Joan Saura, viajaron a México para entregar de forma oficial a la nieta del president Lluís Companys, Maria Lluïsa Gally, un documento en el que el Estado español reconocía que el presidente legítimo de la Generalitat republicana «sufrió violencia por razones políticas e ideológicas, siendo injustamente condenado a muerte por una sentencia impuesta por un ilegítimo Consejo de Guerra».

Comentarios

Se habló de quitar medallas a billy el niño?, o eliminar el decreto ley que deja libres a los corruptos a los 15 meses?, o de la ley de emergencia habitacional?, o derogar la ley mordaza,? o la reforma laboral? o ...

rogerius

#1 …anular las sentencias del Régimen y rehabilitar los nombres de tantos y tantos españoles pisoteados y/o ejecutados por el franquismo…

jm22381

Aeropuerto de Barcelona-El Prat Josep Tarradellas de todos los santos

c

Alegría, es como si nos hubiera tocado la pedrea en un boleto.

Priorat

Había gente que se quejaba de que no había subido ninguna de Cataluña hoy. Venga, voto esta y les animo a que ellos también lo hagan.

D

No me deja votar la noticia #0
Mira la imagen con que votos....
Los administradores y su manipulación, creo.

Aleixdro

Parece que la gente ha olvidado que Companys firmo mas de 400 sentencias de muerte contra catalanes.. para que luego digan de Fraga o Franco
A mi me avergüenza que en mi tierra se siga homenajeando a tal desgraciado. Negativo al canto.

D

Es asqueroso que se haya homenajeado y aun a dia de hoy se siga homenajeando al terrorista, asesino y golpista de Companys. Yo si que me alegro de que ese tipo muriera entre terribles sufrimiento, del mismo modo que hizo sufrir a millones de catalanes.