Hace 2 años | Por Miguel.Lacambra a elperiodico.com
Publicado hace 2 años por Miguel.Lacambra a elperiodico.com

Un obstáculo más para Marine Le Pen en el camino de espinas en que se ha convertido su campaña para las presidenciales de abril. La candidata de la ultraderecha francesa decidió este martes suspender sus actos electorales sobre el terreno hasta la obtención de los 500 avales necesarios para formalizar su candidatura. Sus esfuerzos estarán centrados en la obtención de esos apadrinamientos, que también escasean al polemista ultra Éric Zemmour (350 de momento) o al insumiso Jean-Luc Mélenchon (442).

Comentarios

Eibi6

Curioso sistema, no tenía ni idea. En la noticia me falta una relación de los candidatos que ya los tienen además de Macrón

themarquesito

#2 Aquí tienes detalladamente cómo va el número de avales, con la indicación de cuántos avales han recibido en las distintas fechas. Superan ya los 500 los siguientes candidatos:
- Valérie Pécresse, 2143 avales.
- Emmanuel Macron, 1463.
- Anne Hidalgo, 1177.
- Fabien Roussel, 582.
- Yannick Jadot, 565.
- Jean Lassalle, 561.
- Nathalie Arthaud, 559.

Si tienes interés en saber quiénes han avalado a qué candidato, puedes verlo también en la misma web del Consejo Constitucional de Francia, que enlazo aquí abajo. No sólo está detallado a quién avala cada persona, sino también qué cargo tiene y dónde.
https://presidentielle2022.conseil-constitutionnel.fr/les-parrainages/tous-les-parrainages-valides.html

Socavador

Hay que joderse, tan pocos controlando a tantos memos.

D

Si se juntan para obtenerlos, Francia será gobernada por la ultraderecha