Hace 7 años | Por monpas a ikusle.com
Publicado hace 7 años por monpas a ikusle.com

El presidente de la fundación Euskal Memoria ha desvelado que la campaña “Que se vayan”, la cual pedía la salida del País Vasco de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, fue puesta en marcha por Euskadiko Ezkerra. Euskadiko Ezkerra un fue partido nacionalista de izquierdas que en 1993 se fusionó con la federación vasca del PSOE, creando así el PSE-EE que existe en la actualidad.

Comentarios

angelitoMagno

Mejor no empecemos a tirar de hemeroteca para ver que defendían los partidos vascos hace 30 años, que muchos de los actuales defensores del proceso de paz miraban con buenos ojos los atentados de ETA.

D

#4 "Todos" celebraron el atentado a Carrero Blanco,
o no?

Noeschachi

#8 Héroes por la libertad y la democracia por aquella "acción" en cualquier otro país.

ipanies

El PSOE es ETA, sobre todo el Andaluz

D

#3 En Euskadi el PSE-EE, PSOE, es "muy español y mucho español" y se abstuvieron por responsabilidad y el bien de España. Excepto O. Elorza que es un irresponsable, no se abstuvo pero es muy y mucho español también.

pepel

La memoria en ocasiones tiene las patas muy cortas.

x

Hablas de víctimas de ETA: no quieres la paz, quieres sacar provecho político, y en el fondo quieres que vuelvan los atentados.
Hablas de los GAL (desaparecidos hace 30 años) y llamas torturador al Estado: recibes en el Congreso el aplauso y palmadita en la espalda de un partido que pretende gobernar España.

Noeschachi

#5 Pretende? El PP está en el gobierno

Ryo

Otra vez están los fascistas dejándose pegar para hacer quedar mal a los pueblos a los que oprimen

D

Nacionalistas y "de izquierdas" es un oxímoron. Quizás sirva de ejemplo que Vestringe era de extrema derecha.