Hace 3 años | Por ChanVader a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por ChanVader a 20minutos.es

No todo en el deporte de élite es dinero y éxito. Incluso, cuando lo segunda llega, no tiene por qué significar que tengas de lo primero. Eso es lo que le ocurre a Elise Christie, doble campeona del mundo de patinaje de velocidad, que se ha visto obligada a repartir pizzas para poder subsistir y poder ir a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 representando al Reino Unido.

Comentarios

D

Que drama tener que trabajar.

trigonauta

#1 Ella ya trabaja, es deportista de alto nivel. Eso exige más horas de dedicación que algunos oficios más tradicionales. Y a esas olimpiadas va en representación del Reino Unido.

Enésimo_strike

No sé hasta qué punto es razonable pedir que un estado deba mantenerte por ser la mujer (o el hombre) más rápida del país en una pista de hielo.

Patinar sobre hielo no es un trabajo si nadie te paga por hacerlo.

i

#3 Por eso que ciertos deportistas se buscan empresas que hagan de mecenas y les paguen por promocionar la marca (o lo que diga el contrato). Pero claro, no es lo mismo patinaje de velocidad que tenis o golf.

P. D.: Al menos las pizzas llegarán en menos de 30 minutos.

Enésimo_strike

#4 si la marca que fabrica sus patines o su “uniforme” no cree que pagándole para dar visibilidad a su marca merezca la pena ya podemos entender qué relevancia tiene eso para un país.

trigonauta

#3 Ese estado es el mismo que después presentará como un éxito del deporte nacional cualquier medalla que consiga. Unas olimpiadas trascienden la mercadotecnia del deporte, es fomento de la actividad deportiva más pura (de lo poco que queda con relevancia internacional) e incluso escaparate de un país.

tiopio

Meritocracia.

Nova6K0

No todo en el deporte, es éxito y dinero. Pero si eres profesional y estás en la élite, sin duda las posibilidades de ganar mucho dinero aumentan vertiginosamente.

Saludos.