Hace 3 años | Por --587023-- a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por --587023-- a vozpopuli.com

Al ser preguntado sobre la petición que hacen los partidos independentistas para que la Abogacía del Estado se retire, el Ministro de Justicia ha anunciado que ésta no va a presentar demanda, una vez que el Tribunal de Cuentas ha concluido la instrucción de las investigaciones contra 42 ex altos cargos independentistas por el presunto desvío de fondos para las denominadas 'embajadas catalanas' y al Consejo de la Diplomacia Pública de Cataluña, conocido como Diplocat, que ha fijado inicialmente en 5.422.879,48 euros la responsabilidad contable.

Comentarios

P

#2 Lo de las mal llamadas embajada catalanas lo han puesto con calzador.
Son delegaciones comerciales que tienen todas las CCAA, que el Tribunal de Cuentas crea que solo se han dedicado a promover el procés pues allá ellos, no les hace falta ni demostrarlo ... Cosas de la democracia plena.

D

#7 Creo que hay pruebas más que evidentes del uso torticero realizado por la Generalitat del tema de las "embajadas".

Ojalá fuésemos como Francia y eliminaremos estos focos de corrupción y malversación de caudales públicos a manos de los independentistas.

P

#8 creo que ... Ahá ...

lorips

#8 Y como a ti no te gustan los catalanes que les arruinen preventivamente y sin poder defenderse.

Todo muy normal. Eres un encanto.

Dene

#2 no disculpo un delito, pero la malversación puede ser para llenarte los bolsillos ( PP Style) o por otros motivos...lo primero es corrupción,lo segundo...

p

#10 también, estos lo hacían en beneficio de la República Catalana y los otros en beneficio de la República Suiza.

s

Prevaricación?

D

#3 la modalidad de prevaricación omisiva ha sido aceptada por la jurisprudencia del TS y adquiere todavía una mayor justificación y razonabilidad
https://guiasjuridicas.wolterskluwer.es/Content/Documento.aspx?params=H4sIAAAAAAAEAMtMSbF1jTAAAUNjcwMztbLUouLM_DxbIwMDCwNzAwuQQGZapUt-ckhlQaptWmJOcSoAcfQKgjUAAAA=WKE

M

la consejera Dolores Genaro, en solitario, lo impugnó desde dentro. Presentó un voto particular —que curiosamente se oculta en el índice del informe— que lo cuestionaba todo. En primer lugar, porque el informe se aprobó sin ni siquiera dar margen para estudiarlo y enmendarlo. Ella pidió ampliar el plazo para realizar observaciones técnicas, y se le negó. Más allá de la vulneración procedimental, "nunca antes vista", Genaro también denunciaba un informe sesgado y exagerado para condenar a la Generalitat, que "no se extralimitó en sus funciones".

D

Otra bajada de pantalones más para que Sánchez pueda seguir viajando en el avioncito.

Sergio_ftv

#1 Tu realidad está muy distorsionada, no creo que ni siquiera llegue al nivel de realidad paralela. Mira a ver si el adoctrinamiento que sufriste desde temprana edad es reversible, será mu difícil pero la esperanza es lo último que se debe perder. Ánimos.