Hace 2 días | Por mariflor a elmundo.es
Publicado hace 2 días por mariflor a elmundo.es

La proporción de trabajadores que se dedican al sector primario en España -agricultura, ganadería y pesca- nunca antes había sido tan baja: tan sólo un 4,68% del total de afiliados a la Seguridad Social están ocupados en este sector, lo que supone que por primera vez hay menos de un millón de empleados en estas ocupaciones.

Comentarios

Chinchorro

Que muchos de los empleados del campo son inmigrantes ilegales que no salen en las estadísticas ni cotiza (nuca mejor dicho).

t

#1 #2 Tambien, pero eso ya pasaba antes, no deberian influir en la estadistica.
La fresa necesita la misma mano de obra para la recoleccion y menos para el envasado ya hay maquinas nuevas. La aceituna de mesa se recolecta a mano, pero la aceituna para aceite cada vez se recoge mas con paraguas. Todo lo que se puede mecanizar se mecaniza

Chinchorro

#5 Pero eso solo se lo pueden permitir las grandes explotaciones, las medianas y pequeñas tiran de mano de obra.

cenutrios_unidos

El resto se hace en B y no computa...

e

Cifra normal e incluso alta en la UE, lo relativamente anómalo era ese 7% de 2012, fruto de la bajada de afiliados en el peor momento de la crisis.

Lo normal en países del entorno es un 1-5% y para ver cifras cercanas al 10% casi todo es tercer mundo.

ACEC

Estupenda noticia para todos los votantes que dicen que los inmigrantes les quitan el trabajo y que el calentamiento global mola mazo. Ahora que hay más demanda ya pueden tener el trabajo de su vida, recoger uvas a 40 grados.

johel

Claro que hay menos empleo, entre los mafiosos que no contratan legalmente y las tecnologias no va a quedar trabajo ninguno.
Pero recordad esto; La misma gente que dice que los inmigrantes quitan el trabajo a los españoles a grito pelado es la misma que esta usando a las mafias para tener esclavos, paga en B y luego encima se lleva el dinero fuera de españa en tratos con multinacionales afincadas en paraisos fiscales. El que no lo tenga claro que revise los documentos laborales historicos de la alemania nazi.