Hace 6 años | Por ccguy a yorokobu.es
Publicado hace 6 años por ccguy a yorokobu.es

El colectivo Carabancheleando ha recopilado en Diccionario de la periferia las expresiones de los barrios de Madrid, para resaltar su valor cultural y reflexionar sobre cómo el lenguaje conforma la realidad. [...] Durante la investigación detectaron varios temas que eran característicos del barrio. Por ejemplo, los estigmas, las fronteras, la crisis o los movimientos sociales. A medida que fueron profundizando, también comprobaron que surgía de ellos una gran cantidad de oralidad que ayudaba a definir lo que era la periferia.

Comentarios

D

Y hoy, en Madrineame.....

tiopio

En realidad, no viene ni un término porque no tiene nada que ve con el habla de los barrios, ni de la periferia, ni de ningún sitio.
https://www.traficantes.net/sites/default/files/pdfs/UTIL19_diccionario.pdf

tiopio

Menuda mierda, no viene ni un término.

D

#1 Mucho más completo y veraz el diccionario huelvano: http://www.huelvayork.com/diccionario/ que vienen cosas como aguamala o gañafote y con ejemplos de uso.

D

#1 19 meneos y en portada???

Syum

que hace esta basura en portada?

D

#5 es una noticia chorra de Madrid, tiene que estar en portada como noticia destacada

D

#5 Yo la meneé sin querer

Windows95
Tremecen

Para diccionario de argot de barrio 'El tocho cheli' lo único decente que ha hecho Ramoncin en su vida.

redeption

Buen nivel el de los comentarios, comprensión lectora cero por lo que veo. Luego hay quejas de que los medios no contrastan...

Según el artículo y la descripción de la ficha del libro, no es un diccionario del habla del barrio del Carabanchel sino de los barrios de la periferia de Madrid, solo que la organización que ha impulsado esta iniciativa se llama Carabancheleando. Como estudio sociológico o antropológico puede resultar útil.

mecmec

Se me ocurren pocas cosas menos relevantes que una noticia sobre un diccionario de habla de un barrio de una ciudad que no es la mía y que ni siquiera contiene términos reales que emplee la gente