Hace 8 años | Por Delapluma a bdegalite.org
Publicado hace 8 años por Delapluma a bdegalite.org

Puesto que nuestro trabajo es objeto permanente de preguntas sexistas a las cuales no se enfrentan nuestros colegas masculinos, nosotras como autoras de comic hemos decidido agruparnos para denunciar las actitudes sexistas presentes en este ámbito literario, aportando además soluciones para combatirlas. Nuestro colectivo agrupa más de un centenar de mujeres.

Comentarios

D

Cuánta irrelevancia detecto en la Fuerza.

D

#3 como bibliotecario odio separar la literatura en temática de la mujer.

D

#3 Vosotras, con vuestro habitual victimismo, sois incapaces de pensar que QUIZA la razón no sea "ser mujeres" sino cualquier otra cosa. Para el que tiene solo un martillo, todos los problemas son clavos. Reivindicar comics solo por el hecho de estar hechos por mujeres no os hace ningún favor y si yo fuese mujer me daría vergüenza ajena.

D

#3 De todas formas a ningún lector de cómics masculino que yo conozca le interesaría gastar su dinero en un comic de Persépolis.

zenko

#7 pues a mi me pareció un comic cojonudo, sin ánimo de apoyar las chorradas de la carta esta

D

#3 A mi, personalmente, no me importa una putísima mierda si un comic ha sido escrito por un hombre o una mujer o un un pingüino disfrazado de dibujante.

Si lo apartan no es por el autor, es por el contenido.

voidcarlos

Chapuzas de los enlaces. La versión en español está en http://bdegalite.org/english/carta-de-autoras/ lol

t

Yo os invitaría a que publiquéis lo mismo que hacéis pero bajo seudónimo masculino. Puede que así os deis cuenta de que el problema no tiene nada que ver con el sexo de la autora.

D

Lo del "comic femenino" es como el futbol profesional. Está la categoría general donde no se prohibe a nadie por su sexo (si solo hay hombres es por otras razones) y está el futbol femenino, donde se exige ser mujer.

En el caso del comic quién manda es el público, pues hay la suficiente cantidad de mujeres a quienes solo les gusta lo que está escrito especialmente para ellas, que son seres especiales porque son mujeres.

Por lo demás el artículo de la notícia ya se ha escrito muchas otras veces con otras palabras pero el mismo argumento:

"Nosotras, las que estamos por la igualdad, queremos hacer/tener/ser las cosas que hacen/tienen/son los hombres porque la igualdad consiste en que las mujeres hagan esas cosas elevadas, que son elevadas por ser de hombres y no las cosas de mujeres, que son inferiores por ser de mujeres".

Por supuesto, todo logro de la igualdad viene automáticamente seguido del desprecio de ese logro por las propias igualitarias. Está por ejemplo lo de los médicos en Rusia. Hay tantas mujeres médico en Rusia que casi no hay hombres. La percepción de las feminazis rusas sobre la medicina ha virado hacia algo inferior que las mujeres igualitarias no quieren ser.