Hace 7 años | Por --277512-- a cadenaser.com
Publicado hace 7 años por --277512-- a cadenaser.com

Dos jueces consiguen la imputación y sitúan a un paso del banquillo al expresidente de Murcia por el caso Púnica, a pesar del Fiscal General del Estado que impuso retirar la acusación en 12 líneas, y del ministro de Justicia quien le mostró su apoyo y desautorizó a las fiscales del caso. Los magistrados han empleado contra Pedro Antonio Sánchez ingente prueba y el código penal.

Comentarios

D

#8 Lógico, pero no lo va a hacer un gobierno que lo ha puesto ahí para eso.

D

#1 Se han descuidado un poco y se les están cayendo las togas y esa falsa autoridad y despotismo que ejercen, pero no es una situación nueva, sino el día a día de lo que no es justicia.

D

Bién por los jueces,
Muy mal por los fiscales. Tal diría que tenemos zorros, cuidando las gallinas. Si no defienden los intereses del estado, no entiendo que hacen ahí, una cosa es trabajar para el estado y otra es trabajar para las actividades privadas de un gobierno elegido cada cuatro años y que también trabaja para el estado, no nos engañemos, sólo nos representan, no son el estado.
Por favor, un poco de seriedad que tanto descaro, harta.

D

#4 El fiscal solo sirve para irse a comer o a tomar café con el juez antes de celebrar el juicio. Es el juez quien emite la sentencia y tiene sobrados elementos para ello: pruebas, testigos, tasaciones, pericias, etc. y ya está sobradamente demostrado que el Ministerio Fiscal es una institución siniestra (ver la de anticorrupción) que funciona en razón de intereses ajenos a lo que establece la norma que regula su actividad y competencias.

D

#7 Pero es el fiscal o la acusación popular o particular la que sostiene la acusación, e incluso la petición de penas, sin ellos, se archivarían todos los jucios. Por eso estamos pasando del fiscal defensor al fiscal limpiador de la justicia, que cerrarán todos los expedientes.

D

#17 La situación que describes encaja en los procedimientos judiciales que hoy existen, sin que el M.F. aporte lo que está en el marco de sus competencias ni sea una figura realmente imprescindible porque es el juez quien finalmente resuelve, en consonancia o no con el fiscal, y que no siempre representa los intereses particulares, ni ejerce como acusación popular de manera efectiva.

Mi criterio, y lo que yo pienso al respecto, nace de lo que he podido ver, e incluso presenciar, y requeriría una seria modificación de las competencias y actuaciones del M.F. con objeto de surprimirlo, hasta ahí llego, pero no soy la única que piensa esto en determinados ambientes judiciales, a la vista de su funcionamiento y la desconfianza que generan de forma bastante razonable.

Peybol

Pero ¿no estaban ya en evidencia? Como doce Forges: País

D

#2 ¿Eres del Real Madrid?

Peybol

#9 De ningun equipo

D

#10 Lo decia por lo de "Doce" Pensaba q el subconsciente te habia traicionado

Peybol

#19 La I y la O estan juntas. Perdón. Y es que no me gusta el fútbol ni nada de lo que lo rodea

Pepepaco

"La postura de Maza fue confirmada y despachada en solo 12 líneas por la teniente fiscal Anticorrupción, que aspiraba a la jefatura, Belén Suárez."
Ojo con la elementa esta que es la que suena con más fuerza para sustituir a Moix en Anticorrupción y, parece, que es la voz de su amo.

Qevmers

La justicia española esta en evidencia desde que el PP nombro a los suyos para "limpiarse"...
No se necesita nada mas para dejarla en evidencia.
La corrupción esta hasta en la justicia gracias al PP

Libido_Tremula

Comisaría de Policía, dígame : " hola, esto, buenas. Venía a entregarme". Bien, y dígame, de qué se confiesa culpable? " De votarles".

D

Se llaman organizaciónes criminales porque actúan organizadas para conseguir sus objetivos.

Fibergran

Anda que cuando la peña que comenta sobre lo mal que está el poder judicial se entere de que el ministerio fiscal no pertenece a tal poder.

D

¿ A C's no le deja en evidencia nadie ?

f

#3 Ya lo hacen ellos solitos, que es aun peor que Podemos que ya es decir. A PPSOE ni los considero, juegan a otro nivel.