Hace 9 años | Por Minha a elpuntavui.cat
Publicado hace 9 años por Minha a elpuntavui.cat

El coche patrulla quedó sumergido i los dos ocupantes tuvieron que romper el cristal a disparos y salir nadando.

Comentarios

kampanita

jojo ... menudo titular ...

Minha

#7 Cito de la noticia:

Intentaron romper los cristales con el aparato rompecristales de que dispone el coche patrulla pero , aunque picaron tan fuerte como pudieron, no hubo manera de romper ningún cristal.

ann_pe

#9 OK, pero habría que ver porqué no funcionó, si estaba roto o algo porque digo yo que lo normal es que funcione si es una herramienta diseñada específicamente para este fin. Respecto a dar en todos los cristales, el parabrisas es el más difícil de romper completamente al ser laminado.

Minha

#17 Ahí ya me pierdo... supongo que tendrá que ver la presión del agua o algo. Quizá para romperse necesita vibración, que el propio agua impide. O no.

Ni idea, vaya

LuisPas

si habeis visto los cazadores de mitos vereis que es casi imposible abrir una puerta en esas condiciones.

Minha

Aquí lo explican mucho mejor, pero es aede... http://www.diaridegirona.cat/comarques/2014/12/01/riuada-sorpren-dos-mossos-que/699598.html

Puntos claves.

- 3h de la mañana.
- Cuando entraron al coche, había solo un palmo de agua (hasta los tobillos)
- 30 segundos y agua hasta las rodillas (puerta "imposible" de abrir como comenta #1)

Yo creo que deberían hacer caso a sus propios consejos y dejar todo lo material atrás ante una emergencia. Si el agua llega a la "barriga" del coche, olvidate.

jordidgf

#6 Otro punto clave pudiera ser el posible desconocimiento de la comarca.
Muchos son destinados a zonas lejos de su lugar de nacimiento para no fomentar amiguismos y colegueos con familiares y amigos de infancia,...
A mi parecer, este tema se debería revisar por los dirigentes de los mossos.

Minha

#8 mmmmmmmm no creo que aplique. Por estas zonas, estos temporales son normales y diría que tienen protocolos mas que probados. Vaya, que saben de sobra los puntos problemáticos y suelen cortar accesos antes incluso que pase nada.

Pero claro, lo de este fin de semana ha sido bastante impresionante.

Lo que no entiendo, es porque se preocuparon (los dos) de salvar el coche cuando todo el mundo sabe o debería saber, que si el agua te toca los piés, más que en coche, vas en un barquito.

k

#1 A mi en la autoescuela me dijeron como hacerlo. Esperas a que te cubra de agua casi todo el vehiculo, para igualar presiones, aprovechando la ultima rendija de aire antes de empujar hacia fuera el parabrisas con los pies estando sentado.
Evidentemente no lo he probado, pero tiene su logica.

LuisPas

#11 a nivel teorico guay, pero si tienes algo con que romperlo mejor.

k

#12 Ahora que lo recuerdo solo habia que hacer esto si las puertas estan atrancadas -falla el cierre centralizado o cosas asi y no funciona el tirador.
Si no hay problema con las puertas, esperas a que se llene de agua con los pulmones llenos y la abres tal cual. En cuanto se han igualado presiones no tiene que haber dificultad

LuisPas

#13 sigo pensando que hay que tener una cabeza muy muy fria para hacer eso, imagina que tu coche esta de lado o dando vueltas, o hundiendose cada vez mas... a mi me da el panico seguro.

k

#14 Esta claro. Pero bueno, solo por ser un poco cabron, estos tios se supone que deberian estar preparados para soportar presiones mucho mas grandes sin que les entre el panico

Noeschachi

Una vez más portar un arma de fuego salva una vida

ann_pe

#5 Hubiera valido con un martillo.

Minha

Traducción automática "corregida":

Dos Mossos de la comisaría de Figueres que el sábado por la noche hacían la ronda para controlar las zonas inundables en el Empordà estuvieron a punto de ahogarse cuando el coche patrulla quedó sumergido bajo el agua y ellos , con el agua hasta el cuello literalmente. Consiguieron salvarse y salir por una ventana tras romper el cristal de un disparo y tuvieron que nadar hasta que pudieron tener los pies en el suelo.

La patrulla de Mossos había estado controlando la N-260 a la entrada de Figueres, que ya empezaba a acumular agua, y advirtiendo de los peligros a los conductores cuando fueron requeridos para que fueran a controlar otro punto fácilmente inundable : la confluencia de la variante de la N-II con la avenida Empordà. Los mossos comprobaron que la zona tenía mucha agua acumulada y consideraron que tenían que poner balizas en la zona para evitar que los vehículos circularan y luego ir a señalizar el otro lado. Pero cuando quisieron retroceder con el coche se encontraron con que las ruedas delanteras estaban sumergidas en el agua y en el momento de intentar maniobrar el coche se deslizó hacia el agua y , de repente , las ruedas ya no tocaban en el suelo y el coche flotaba . Los agentes comunicaron su situación en la central y pidieron que los fueran a auxiliar. Pero las comunicaciones fallaban . Los agentes decidieron espabilarse por su cuenta. Pusieron los móviles dentro de una bolsa de plástico para protegerlos y se dispusieron a salir.

Pero en cuestión de segundos el coche quedó sumergido y ellos, atrapados dentro del coche, ya que la presión del agua les impedía abrir las puertas y los cristales eléctricos no bajaban. Intentaron romper los cristales con el aparato rompecristales de que dispone el coche patrulla pero , aunque picaron tan fuerte como pudieron, no hubo manera de romper ningún cristal.

Cuando ya sólo les quedaba un palmo entre el agua y el techo del coche, el mozo que iba de conductor disparó un tiro en la ventana y finalmente pudieron estrelló el vidrio , salieron como pudieron por la ventana y tuvieron que nadar hasta que hicieron pie . Uno de los dos agentes tuvo que ayudar a salir a su compañero porque había quedado trabado y tenía dificultades . El coche patrulla de los Mossos desapareció bajo el agua y no pudo ser recuperado hasta unas horas más tarde, con desperfectos importantes, ya que se rellenó de agua y barro.

Uno de los mozos se hizo heridas en las manos, a resultas de la escarda de cristales que le impactó cuando el disparo desmenuzó el vidrio del lado del conductor

D

Casi.