Hace 8 años | Por croucho a eldiario.es
Publicado hace 8 años por croucho a eldiario.es

Desde 2010, las comunidades autónomas han recortado un 17% las partidas de Sanidad y Educación. Durante el mismo periodo, el presupuesto destinado a pagar la deuda se ha triplicado en la misma cantidad: 18.000 millones de euros más. La modificación del artículo 135, pactada por PP y PSOE, priorizó el pago de la deuda al prohibir a las autonomías recurrir en déficit estructural

Comentarios

delcarglo

Y lo siguiente recortar la partida destinada a servicios sociales. wall
...y seguimos sin aprender

D

#1 Era obvio pero los votantes prefieren lo malo conocido que lo bueno por conocer....

villols

#8 Ahí los tienes...

a

#10 Interesante gracias Pero eso no quita que sea injustificable que los políticos sitúen los derechos básicos en la cola de prioridades y modifiquen un artículo de la Constitución para poder disimular su falta de conciencia social. No estoy en contra de los recortes, estoy en contra de que se empiece a recortar por el más débil. En algunas cosas sólo hay que apretarse cuando no queda más remedio y ya no hay más opciones.

capitan__nemo

#10 ¿quien tiene esa deuda?
¿quien la posee?
¿donde se concentra?
¿quien la concentra?
¿quien tiene mayor porcentaje?
¿quien tiene el pareto de esa deuda?

villols

art. 135

D

#2 fin del hilo

a

#2 No, no y no. Que no se escuden en el 135. Que ese artículo (introducido de forma más que cuestionable) sólo dice que el pago de la deuda va primero. No dice que de lo demás la educación y sanidad tenga que ir a la cola y se recorte antes en derechos sociales que en otras cosas (como contratos públicos inflados para los amigos, asignaciones dudosas o los fondos públicos destinados a que sus señorías y allegados puedan vivir a cuerpo de rey hasta el fin de sus días).

villols

#8 Mírate los vencimientos de deuda del 2016 y verás qué festival nos espera.

ipanies

Viva el vino y el PPSOE!!!!!

E

Y lo de Andalucía para dónde ha ido?

nicapolidis

Pero el senado, pensiones de señorías, gastos de viajes pa ver a la novia, etc. No se tocan.