Hace 3 años | Por BejarBurel a lasoga.org
Publicado hace 3 años por BejarBurel a lasoga.org

Los periodistas de la BBC ya no pueden expresar sus opiniones políticas en redes sociales. Órdenes de la dirección. La prohibición incluye todas las cuentas, corporativas o personales, de los más de dos mil periodistas de la BBC. La Corporación rechaza también lo que llama «distinción virtual»: tuits, retuits, megusta a campañas online que den pistas de lo que piensan sus periodistas. Que en el mundo real tampoco podrán asistir a manifestaciones en la calle: la empresa los calla porque no quiere que la audiencia piense que pueden estar sesgados

Comentarios

Feindesland

Pasamos de sesgos conocidos a sesgos ocultos.
Molaaaaaaaaaaaaa

cosmonauta

Eso no es censura, sino independencia institucional. La BBC es una de las instituciones mas valoradas en Reino Unido gracias a esa independencia.

Guanarteme

Puta manía con llamar "censura" a cualquier desautorización ¿No?

De "censura" nada, te montas tu propia cadena y ya verás que nadie te multa, ni te mete en la cárcel ni te cierra el chiringuito por decir eso, pero en mi cadena, yo elijo la línea editorial que se sigue ¿Normal, no?

Victimismo bulero de derechas:

- Tres menas roban, violan y matan a un gatito la mar de cuqui.
- ¿Pero qué dices, mentiroso, dónde están las pruebas de eso? ¡Bórralo cagando leches!
- ¡Censuuuuuura!
- ¿Censura? Entérate primero de lo qué es periodismo e información y ya luego podrás entender lo qué es censura, pero rechazar mentiras tiene más que ver con los dos primeros conceptos que con el último.

Pointman

Lo de las cuentas institucionales me parece lógico. Lo de las personales ya es más problemático, aunque puedo entender el razonamiento tras la medida. Al final la BBC es una cadena pública y debería ser lo más imparcial posible y, además, parecerlo.