Hace 7 años | Por guiller a innovaspain.com
Publicado hace 7 años por guiller a innovaspain.com

Un nuevo cereal ecológico español ha llegado a Alemania. Se trata de Tritordeum, lanzado por la startup barcelonesa Agrasys, que junto a la empresa alemana Gut Rosenkrantz lo ha presentado en sociedad en BIOFACH, la feria referente de alimentación ecológica de Europa. Entre sus valores distintivos, Tritordeum tiene una serie de beneficios nutricionales (altos niveles de fibra, ácidos grasos y antioxidantes como la luteína) y es respetuoso con el medio ambiente, además de ser útil para una amplia gama de productos a base de cereales como harina,

Comentarios

D

Como explica Pilar Barceló, directora general de Agrasys, “el cereal es el resultado de la unión de dos especies distintas”

Es curioso cómo en Barcelona incluso en las startups te encuentras con los apellidos de las familias burguesas de siempre. Entiendo que sean inversores porque tienen dinero para serlo, ¿pero dirigir la startup directamente?

Lo sé, se me ha caído un calzador

jord.beceene

#1 Calzador a parte, supongo que alguna diferencia pede existir entre una élite capitalina que vive de la corte y sus regalías, en forma de altos cargos funcionariales, nobleza de toga o pelotazos vía BOE; una élite provincial que vive de latifundios y de que las cosas se muevan lo menos posible y lo más lentamente posible (caciquismo) y una élite de origen industrial, definida por invertir en negocios productivos, innovación y tratar de reinventarse. ¿Que ésta útlima es mejorable? Sin duda. Se le pueden achacar muchos defectos. Pero el peor defecto de todos sería terminar como las dos anteriores, y almenos parece que no es el caso. Si el que tiene dinero sigue usándolo para crear negocios, abrir mercados e invertir en star-tups.. nos puede joder que siguan siendo los mismos apellidos, pero almenos, desde mi punto de vista, se arriesga un mínimo para crear cosas que pueden acabar siendo beneficiosas para el resto.

j

Me acabo de enterar de la existencia del tritordeum.El nombre elegido es chungo.

D

Muy buena propaganda eco-cool...
¿Es que al mezclar 2 especies no consigues un transgenico?
Luego estaran en contra de el arroz dorado...
Adelante ecobobos, a comprar en masa!