Hace 8 meses | Por jctarin a 20minutos.es
Publicado hace 8 meses por jctarin a 20minutos.es

Pere Aragonès ha cesado este miércoles a Carles Vega, presidente del Consejo Superior de Evaluación del Sistema Educativo de Cataluña (CSASE), tras las polémicas declaraciones en las que se atribuyeron los malos resultados del informe PISA a una “sobrerrepresentación” del alumnado inmigrante. Se ha designado a Joan Cuevas como “presidente transitorio” hasta que se constituya el nuevo organismo.

Comentarios

H

Pero no tiene razón o solo es que ha tocado un tabú?

oliver7

#3 tocó hueso (en parte). Así es esta sociedad.

tiopio

Carles Vega i Castellví (Flix , 1962) es concejal de Esquerra Republicana de Cataluña en la Paeria de Lleida desde las elecciones locales de 2015 y director territorial del departamento de Enseñanza de la Generalidad de Cataluña desde 2018. También es catedrático de lengua y literatura en el Institut Maria Rúbies de Lleida.

Carles Vega es militante de ERC desde el año 1990. Ha sido concejal en la Paeria (1999-2003) y director territorial de los departamentos de Enseñanza (2004-2006) [4] y de Acció Social i Ciudadanía (2007-2011) [5] de la Generalidad de Cataluña . Dentro de Esquerra Republicana, ha ejercido varios cargos orgánicos y territoriales y actualmente es consejero nacional por la comarca del Segrià y miembro de la Ejecutiva local de Lleida.

Ha dedicado la mayoría de su vida laboral a la docencia, dando clases de lengua y literatura, entre otras, y como asesor y formador del profesorado. También tiene formación como directivo de la administración y de los servicios públicos.

Es coautor de varios cuadernos didácticos sobre obras de la literatura catalana: El paisaje como elemento hostil (1994), Los frutos sabrosos, de Josep Carner (1998) y Bandolerismo y literatura (2002).

Está casado y tiene un hijo y una hija.

lobotomico2

Cataluña y su amor por el de fuera.

En otra comunidad o pais eso tiene un nombre.

SantiH

#1 correcto. A este le han cesado por el ruido, pero si no hubiera habido ese ruido no hubiera pasado nada.

Esto que dijo ese hombre es uno de los pilares del catalafachismo: los ultracatalanes no pueden hacer nada mal, son los de "fuera" (siendo "de fuera" hasta catalanes de ocho apellidos que, simplemente, no cantan el "cara al lazo con la sonrisa nueva").

Gotsel

Aunque posiblemente tenga razón y aunque posiblemente los que le han cesado opinen lo mismo, nadie escapa a los tentáculos del Gran Hermano cancelador.