Hace 2 años | Por topro34 a lainformacion.com
Publicado hace 2 años por topro34 a lainformacion.com

A mediados de los años setenta del siglo pasado, un lema empezó a recorrer el mundo: “Nucleares, no. Gracias”. Cientos de miles de jóvenes se manifestaban por las calles, desde Berlín a París, de Madrid a Auckland, exigiendo que se acabase con las plantas nucleares. Lucían en la solapa un pin con un sol sonriente diseñado por la activista danesa Anne Lund que decía. “Nucleares, no. Gracias”. Se fabricaron 20 millones de pines en 45 idiomas.

Comentarios

powernergia

Es un glosario interesante, aunque se le va un poco la pinza con alguna cosa.

Todo este auge pronuclear ya lo hemos vivido otras veces, y es recurrente cuando hay crisis de energía. El tema es que estás crisis ya serán permanentes, y la campaña pronuclear irá subiendo puntos y ganando adeptos, y durará lo que tarde en llegar otro accidente grave en una central.

powernergia

#3 Naturalmente solo hablaba de opinión publica, lo cual también influye en esto.

Pero la razón última por la que los países occidentales han ido abandonando la energía nuclear es porque es ruinosa económicamente.
Y si ahora se vuelve a plantear es por razones puramente estratégicas.

D

#4 quitas lo de "occidentales" y se te acabo ese "discurso" no???

powernergia

#5 Claro, en otras sitios hay otras prioridades, todos hemos pasado por esa fase.

z

#3 esperemos que construyan unos reactores en el centro de Madrid y Barcelona, en vez en Extremadura, Burgos o Tarragona, para demostrar a todo el mundo que la energía nuclear es 100% segura.

Luego que el Real Madrid lleve publicidad de Endesa y el FC Barcelona de Naturgy y cuando se pague la luz más cara, como ha pasado en Francia con sus 46 reactores, decir que está todo controlado y que es debido a mantenimiento.

qwerty22

#3 en Cantabria estuvieron a punto de construir una central nuclear en una cala natural a 5 km de san Vicente de la Barquera y menos de 15 de Comillas. Afortunadamente las protestas vecinales acabaron con ella.



Se podrían haber cargado dos de los municipios con más atractivo turístico de Cantabria. Nadie se bañaría en esas playas sabiendo dónde desagua una nuclear.

Sinceramente, que le den por culo a la nuclear. Que la edifique quien la quiera. Su coste en la depreciación de la economía de los terrenos cercanos no se incluye en el cálculo de costes.

D

#7 Menuda chorrada sueltas, espero que sea por desconocimiento, las centrales no sueltan nada.
Vandellos

Gry

¿Que se ha chutado el redactor para que el mejor argumento que se le ha ocurrido a favor de la energía nuclear es que los jóvenes tengan WiFi? lol

Y que conste que yo creo que en la variedad está el gusto, tener unas pocas centrales nucleares no está de más aunque solo sea para mantener el talento y la capacidad tecnológica.

M

A 7 de enero, ya tenemos un claro candidato al premio al titular más chorra de 2022.