Hace 2 años | Por lainDev a laopiniondemurcia.es
Publicado hace 2 años por lainDev a laopiniondemurcia.es

"Me llamo John, vivo en Barcelona. Si quieres, mejor hablamos por Whatsapp, que Facebook Dating no lo uso mucho". Con ese mensaje empezó todo. "Fue el 12 de junio. Yo nunca había usado esta aplicación pero me la descargué y bueno, la tenía ahí. De repente me da ‘like’ un chico. Le devolví el me gusta” Quien habla es Pedro (nombre ficticio), un hombre de 30 años y residente en Barcelona que lucha desde hace meses contra una "mafia de estafadores que opera en la red". Le prometieron ganar 48.000 euros, pero acabaron estafándole 16.000.

Comentarios

Blackspartak

Ir a por lana y salir trasquilao

P

La estaba poniendo, está en otro periódico.

Esto es algo inseguro, aunque en muchos lados hablan maravillas, pero si pasa algo la seguridad jurídica de tu dinero casi nunca la tienes.

El dinero fácil es para los que tienen información que no tenemos el resto.

sorrillo

#1 pero si pasa algo la seguridad jurídica de tu dinero casi nunca la tienes.

No entiendo a qué te refieres, el estafado pagó en euros. Le estafaron euros, que le digan que esos euros servían para comprar vacas que hacían leche o para comprar criptomonedas que daban intereses es irrelevante, la estafa está en engañar a alguien para que les entregue su dinero y luego no cumplir las promesas ni devolvérselo.

La seguridad o inseguridad jurídica a la que te refieres existe desde tiempos ancestrales, le han robado y ahora hay que buscar a los ladrones y condenarlos, quizá exigiendo que restituyan lo robado. En este caso parece que deberían restituir euros.

El_Cucaracho

#1 Si compras criptomonedas conocidas, en exchanges grandes y usando las billeteras oficiales (o las más conocidas) es casi imposible que te estafen.

Si le das tu dinero a un tipo que acabas de enrollar y sin conocer nada del tema pues es lo más probable.

El_Cucaracho

Se la han colado por detrás.

Z

Le prometieron amor y al final se quedó en que le dieron por culo.