Publicado hace 4 años por Wurmspiralmaschine a businessinsider.com

Un periódico estatal chino ha advertido que el Reino Unido se enfrenta a un "daño sustancial" en su economía si Boris Johnson se niega a ceder en su amenaza de ofrecer refugio a millones de ciudadanos de Hong Kong. La oferta de Gran Bretaña ha provocado una furiosa reacción de Beijing. Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino dijo en respuesta a la oferta que el Reino Unido debería "alejarse del borde" y acusó a la administración de Boris Johnson de albergar una "mentalidad de Guerra Fría".

Comentarios

D

#2 Lo que muestra que aparte de comer bichos tienen más dignidad que los españoles con los mismos EEUU que nos quitaron Cuba.

perrico

#2 Hacia occidente no. Hacia Inglaterra.

D

#6 Como algunos dirian, hasta mi abuelo, todos los cara palida son iguales

tiopio

#2 LAS guerras del opio.

D

#1 ahora en justa correspondencia Leamos que es lo que se ha escrito en el global time. Te subrayó el matiz de la noticia.

Reino Unido perderá más que China si el acuerdo de libre comercio fracasa

Algunos medios de comunicación británicos dijeron que el Reino Unido está dispuesto a sacrificar un acuerdo de libre comercio con China para proteger al pueblo de Hong Kong.

El gobierno del primer ministro británico, Boris Johnson, puede creer sinceramente que están luchando por sus valores mientras confrontan a China por la ley de seguridad nacional para la Región Administrativa Especial de Hong Kong, cuando en realidad están complicando un acuerdo muy necesario, amenazando con infligir un daño sustancial a su propia economía

Hay muchas cosas malas en los comentarios de los políticos británicos relacionados con Hong Kong. Para empezar, la legislación de seguridad nacional es exclusivamente un asunto interno chino. Sin soberanía ni gobierno sobre Hong Kong, el Reino Unido no tiene derecho a interferir en los asuntos internos de China. La declaración conjunta entre China y Gran Bretaña no otorgó al Reino Unido ninguna obligación moral o legal con el pueblo de Hong Kong después del regreso de la ciudad.

Es cierto que durante la Era Dorada de las relaciones entre el Reino Unido y China, ambos países tenían grandes esperanzas de un acuerdo bilateral de libre comercio, que no solo les permitiera alcanzar un alto nivel de cooperación económica y comercial, sino que también satisfaría sus respectivas necesidades estratégicas . Sin embargo, eso no significa que la voluntad de China para llegar a un acuerdo de libre comercio pueda ser explotada por el Reino Unido como moneda de cambio. Sería equivocado y lamentable que el gobierno británico continuara confundiendo el acuerdo comercial con el tema de Hong Kong.

Una cosa más sobre la cual los políticos británicos pueden estar equivocados es sobre qué país necesita más el acuerdo de libre comercio. El coronavirus ha golpeado fuertemente al Reino Unido, y actualmente está sufriendo su peor recesión en tiempos de paz en siglos, según una encuesta de Reuters. Y el brexitEl período de transición finalizará el 31 de diciembre de 2020, arrojando más sombra sobre la economía del país. En ese contexto, la nación necesita estabilizar sus lazos económicos con los principales socios comerciales, incluida China, para revivir su economía, en lugar de interferir en los asuntos internos de China a expensas del acuerdo comercial. Los británicos están a punto de perder más si tal acuerdo se desmorona.

Básicamente, el Reino Unido no tiene una carta de triunfo sobre el asunto de Hong Kong, y sería un error si el gobierno de Johnson tiene la intención de jugar un juego de farol con China.

El valor premium de las relaciones entre el Reino Unido y China ya ha sido erosionado por Brexit, y el Reino Unido debería ser más realista sobre su posición en el mundo. Los políticos británicos son buenos para hablar en grande, pero el escenario político global no es el Speakers 'Corner. El Reino Unido necesita observar más de cerca la sobriedad y la lógica de Alemania en medio de las peleas entre Estados Unidos y China, que son un ejemplo para aprender si el Reino Unido pretende ser una potencia europea y recuperar su posición como potencia mundial en el futuro.

jm22381

A UK le va a ir genial tras el brexit con el sándwich entre EEUU, UE y China... como a las hormigas cuando pelean los elefantes

R

Jaja a millones de ciudadanos, si están echando a los inmigrantes lol

sr_pil

China asomando la patita.

D

Ofrecer visas a ciudadanos no es un castigo especialmente agresivo. Sobre todo comparado con las formas dictatoriales de China.

Normalmente Estados Unidos habría hecho algo... Pero Trump los tiene como los tiene

box3d

#5 Castigo ninguno. Es tener una opción de salir cagando ostias de HK una vez china lo asimile y empiece a perseguir "indeseables"

Wurmspiralmaschine

#9 #5 Relacionada: "La ley de seguridad de Hong Kong impulsa la demanda de visas portugueses [ing]" La ley de seguridad de Hong Kong impulsa la demanda de visas portugueses [ing]

Hace 4 años | Por Wurmspiralmasch... a econews.pt